Escudo_Fiorentina

Sevilla aplastó a Fiorentina en la primera semi de Europa League

El vigente campeón se impuso en calidad de local por 3-0 a la escuadra de Matías Fernández y David Pizarro, con lo que prácticamente abrochó su paso a la final en Varsovia. ‘Matigol’ jugó los 90′ y fue uno de los rescatables en los ‘violas’, mientras que el porteño ingresó a los 68′.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 7, 2015

El Sevilla dio un gigantesco paso para revalidar su título en la Europa League. El elenco andaluz se impuso por 3-0 a la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro en la semifinal de ida del certamen continental, con lo que tiene un pie asegurado en la final que se disputará en Varsovia el próximo miércoles 27 de mayo.

La escuadra ‘viola’ arrancó bien en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán. En un choque intenso, Mario Gómez pudo abrir la cuenta a los 5′, pero su tiro se fue por sobre el travesaño. Con un ‘Matigol’ muy activo a lo largo de los 90′, pareció que los italianos podrían contrarrestar a los españoles.

No obstante, los pupilos de Unai Emery pusieron el pie en el acelerador y aprovecharon los espacios que dejó la última línea visitante. A los 17′ una buena jugada colectiva culminó con la habilitación de Carlos Bacca para Aleix Vidal, quien apareció desde atrás y con un potente remate batió la resistencia del portero Neto.

Un minuto después pudo empatar el formado en Colo Colo, pero en plena área chica mandó su disparo se fue por sobre el larguero. A los 22′ el arquero Sergio Rico le ganó el primer mano a mano al chileno, demostrando que la suerte estaría de su lado a lo largo del encuentro.

A los 68′ ingresó David Pizarro para intentar cambiar la suerte de los forasteros, no obstante a esa altura la escuadra ‘viola’ parecía desconcertada en el reducto sevillano. Un par de remates de Matías Fernández y otro tiro libre (84′) fueron las intentonas más claras de la visita, que sufrió el tercer tanto de parte de Kevin Gameiro, quien a los 75′ marcó en el primer balón que tocó.

El reloj corrió y Sevilla estuvo más cerca del cuarto tanto, que los italianos de descontar. De esta forma el Sevilla sacó una importante ventaja de tres goles para lograr el paso a la final, el que deberá abrochar en su visita al Artemio Franchi de Florencia el próximo jueves 14 de mayo.

Rodrigo Guajardo Baeza