sábado 02 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

11 años y sumando: La ‘U’ sigue sin ganar a Colo Colo en Superclásico

En la edición 194 del Superclásico del fútbol chileno, Universidad de Chile no pudo ponerle fin a la negativa marca de 10 años sin ganar como local a Colo Colo, pues deberá esperar hasta el 2024 para intentar romper la marca luego del empate en el estadio Santa Laura por la fecha 23.

No pudo cortar la larga sequía de triunfos ante su archirrival. Pero al menos, Universidad de Chile pudo sumar un punto tras seis fechas sin ganar, aunque ahora dicha marca se alargó a siete duelos. Por eso, el 1-1 entre los azules y Colo Colo en el Santa Laura no dejó a nadie contento.

Fue el elenco de Gustavo Quinteros el que arrancó de mejor forma el Superclásico 194. Con la conducción de un inspirado Carlos Palacios, los albos se crearon varias ocasiones de gol antes de la apertura de la cuenta. Gil, Pizarro y Benegas hicieron pasar susto a Toselli.

Fue el propio ‘Toro’ el encargado de abrir la cuenta a los 27’, dándoles justicia a lo que pasaba en el recinto de Independencia. Pero el ‘Cacique’ no terminaba de abrazarse cuando el ‘Romántico Viajero’ logró la paridad, esto gracias a un certero frentazo de Ignacio Tapia a los 29’.

Colo Colo sintió el golpe y bajó su rendimiento, sumado al foul de Nery Domínguez que mermó físicamente a Palacios en el resto del partido. La ‘U’ aprovechó los espacios que dejó en el medio el vigente campeón, pero no le alcanzó para asustar a Brayan Cortés, más allá de un cabezazo de Mateos.

MÁS LUCHA QUE FÚTBOL
El segundo tiempo bajó ostensiblemente el nivel de ambos elencos, que carecieron de claridad y buen fútbol, apostando a los pelotazos y desorden. En esa misma dinámica, el VAR salvó al juez Felipe González, quien en principio había expulsado a Palacios por la revancha ante Domínguez, pero los asistentes le hicieron cambiar de opinión y sólo le dejó una amonestación.

Así el reloj corrió y la edición 194 del derbi no tuvo más variaciones en el marcador, lo que dejó a los universitarios sin opción de cambiar su negativa racha ante el cuadro colocolino, pero al menos sumó el segundo punto de las últimas siete fechas. Ahora habrá que ver si Azul Azul logra disipar las dudas por la continuidad de Mauricio Pellegrino, que tiene al equipo décimo con 31 puntos.

Por su parte, Colo Colo dejó escapar valiosas unidades en la lucha por el título y pierde terreno en su afán por descontarle terreno a Cobresal (43). Ahora el ‘Cacique’ buscará solucionar la convulsionada interna tras las marginaciones por indisciplina de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, ausencias que se hicieron sentir en el cuadro que marcha tercero con 35 positivos.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias