sábado 02 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno Colo Colo: Palacios lo intentó y Benegas tuvo ley del ex

El ‘Cacique’ comenzó ganando con un tanto de un ex Universidad de Chile, pero los azules lo empataron al minuto. En el cuadro albo la ‘Joya’ se vio muy activa en la primera parte, pero tras una fuerte patada bajó su nivel y el segundo tiempo apareció muy poco.

1- Brayan Cortés: El portero y seleccionado nacional no tuvo muchos remates a portería, pero se mostró muy seguro en cada salida y jugando con los pies. En el gol de Universidad de Chile no tuvo nada que hacer frente a un potente cabezazo de Ignacio Tapia. 

6- César Fuentes:  En el primer tiempo se vio muy complicado en ocasiones, especialmente cuando Leandro Fernández se recargó por su carril. Sin embargo, pese a no tener la profundidad y velocidad de Óscar Opazo, cumplió en la marca y se mostró en mitad de cancha para generar juego.

4- Alan Saldivia: El joven central uruguayo se vio algo dubitativo y nervioso, se notó que era su primer Superclásico desde su llegada a Colo Colo. Tuvo más dificultades de las esperadas enfrentando a un Nicolás Guerra que le luchó todas las pelotas. De todas maneras cuando tuvo que extremar e ir al piso se mostró sólido y evitó jugadas de peligro del rival.

37- Maximiliano Falcón: El ‘Peluca’ cumplió en su mano a mano constante con los delanteros azules. A ratos se vio un poco desordenada la defensa, pero no tuvo mayores complicaciones a la hora de enfrentar a Leandro Fernández o Nicolás Guerra.

21- Erick Wiemberg: El lateral ya se afianzó en esa posición, por sobre Agustín Bouzat. Controló de manera correcta las pasadas de Juan Pablo Gómez, además lanzó centros muy interesantes a la cabeza de Leandro Benegas que casi terminan en gol.

34- Vicente Pizarro: El canterano colocolino es vital en la mitad de la cancha, incorporando a su juego muchas llegadas al área. Sin embargo, el ‘Vicho’ no pudo definir cómodo en muchas ocasiones. En la segunda mitad perdió la posesión y bajó su nivel al igual que todo el equipo.

8- Esteban Pavez: El Capitán del ‘Cacique’ estuvo muy participativo en ataque y controló la mitad de cancha. Sin embargo, en los segundos 45 minutos se vio sobrepasado por los mediocampistas azules y llegó tarde a un cruce que pudo ser penal, pero se salvó por un centímetro fuera del área.

5- Leonardo Gil: El volante mixto albo controló los hilos de ataque en la visita y se asoció muy bien con Carlos Palacios. Estuvo muy fuerte en la presión, una constante en el equipo de Gustavo Quinteros, pero se fue quedando sin energía y salió reemplazado.

11- Marcos Bolados: Uno de los puntos más bajos en la oncena titular de Colo Colo, pese a lanzar el centro que desembocó en el gol de Leandro Benegas. El puntero encaró muy pocas veces a Marcelo Morales y fue muy poco desequilibrante, a tal punto que fue la primera modificación del partido y se retiro con una molestia.

22- Leandro Benegas: El ‘Toro’ respondió ante la ausencia de Damián Pizarro y anotó el único tanto del ‘Cacique’, confirmando la ley del ex en el Superclásico. El delantero centro, con pasado en Universidad de Chile, batalló cada pelota, se asoció bien en la primera parte, pero en el complemento participó muy poco y se creó solo una chance de volver a anotar. 

7- Carlos Palacios: La ‘Joya’ fue el futbolista que más lo intentó en la cancha, en la primera parte gambeteó e hizo jugar a todo el equipo. Tuvo un remate muy claro, en lo que hubiese sido un verdadero golazo, pero el balón se fue rozando el palo. Antes de ir al descanso recibió un patadón de Nery Domínguez que lo dejó resentido y se notó en la segunda mitad. Sin embargo, fue uno de los más destacados y el más peligroso en el arco rival. 

DT- Gustavo Quinteros: El experimentado entrenador debió ingeniarse una inédita oncena debido a las indisciplinas de Damián Pizarro y Jordhy Thompson. En la primera parte el plan del argentino-boliviano estaba funcionando a la perfección, dominando, pero la falta de eficacia volvió a penar. En la segunda mitad se vio a un Colo Colo irreconocible Quinteros intentó modificar, pero fue incapaz de revolucionar el juego con la escasa banca de suplencia. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Palacios » Leandro Benegas