lunes 04 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Se acabó histórico ciclo: Jaime García dejó de ser DT de Ñublense

Luego de su victoria sobre Everton en cierre de la fecha 23 del torneo nacional, Ñublense anunció la salida del DT chileno del banquillo chillanejo tras cuatro años en el club. Jaime García expresó en varias ocasiones su molestia con dirigencia por falta de refuerzos.

Se veía venir, aunque llegó en un momento que pocos esperaban. Este 04/09, un día después del importante triunfo sobre Everton de Viña del Mar, Ñublense anunció la salida de Jaime García como su director técnico a siete fechas del término del Campeonato Nacional.

El propio cuadro chillanejo emitió un comunicado informando que a través de un mutuo acuerdo, ambas partes decidieron poner fin al vínculo que los unía, cerrando ‘Chacalito’ de esta forma un histórico ciclo de cuatro años en la institución sureña.

La relación del oriundo de Cartagena con la dirigencia hace rato que estaba complicada, luego que le des potenciaran gran parte del equipo que fue subcampeón nacional en 2022 y que para esta temporada no le cumplieran con los refuerzos que pidió, sintiendo la poca ambición al momento de fichar.

García le dice adiós a los ‘diablos rojos’ después de una era inolvidable para la historia del club. García ascendió al equipo en 2020, logró una histórica campaña en 2022 para ser segundos y clasificarlos de pasada a fase de grupos de Copa Libertadores, donde este año compitieron con la frente en alto ante Racing y el campeón Flamengo. Además, rozaron la hazaña en octavos de Sudamericana contra Liga de Quito.

Ahora, sin su gran artífice de las últimas campañas, Ñublense deberá afrontar las últimas jornadas del torneo nacional y asegurar lo antes posible la permanencia en Primera División, ya que pese a la victoria ante los ‘ruleteros’, están a solo cinco puntos de zona de descenso.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García