miércoles 06 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Pedro Morales: «Pellegrini debería ser el DT para la ‘Roja'»

En la edición 305 de "El Show de Prensafútbol", el exseleccionado chileno recordó su carrera como profesional, donde fue dirigido por Manuel Pellegrini en Málaga. 'Pokegol' halagó al Ingeniero y comentó que le gustaría que dirigiera al 'Equipo de Todos'.

En el capítulo 305 de «El Show de Prensafútbol», el programa vivió la visita de Pedro Morales. El exfutbolista con paso por la selección chilena recordó cuando fue dirigido por Manuel Pellegrini en Málaga, atesorando grandes recuerdos de su experiencia junto al estratega nacional.

«Fue espectacular trabajar con Pellegrini. Hizo un trabajo especial conmigo y me hizo debutar en el momento justo en Málaga. Su familia me trató muy bien y estoy agradecido. Es un DT cercano y te transmite confianza», señaló el exmediocampista en El Show de Prensafútbol.

‘Pokegol’ coincidió con el Ingeniero entre 2012 y 2013 en Málaga, donde pudo volver a reencantarse con el balompié y se convenció de las capacidades del actual estratega de Real Betis. Si bien confía en que el proceso de Eduardo Berizzo en la ‘Roja’ levante, el exjugador la tiene clara.

«Creo que Pellegrini debería ser el técnico para la selección chilena. Tiene una gran carrera que lo respalda, pero creo que el problema es que nunca ha encontrado el momento idóneo para venir», lanzó el oriundo de Hualpén.

Por último, recordó el honor que fue haber sido dirigido por otra persona ligada al fútbol chileno: Marcelo Bielsa. El ‘Loco’ convocó al exUniversidad de Chile y Colo Colo a Eliminatorias en 2008, experiencia que el retirado volante guarda muy en su corazón.

«Cuando venía de Europa hacia la selección de Bielsa, era el más feliz del mundo. Aprendí mucho con él, como persona era un caballero y nos marcó a muchos de aquella generación. Bielsa llamó a cada uno y directamente decía si te iba a nominar o no al Mundial de Sudáfrica. Me excluyó de la convocatoria, pero estoy muy agradecido de él», cerró Morales.

REVIVE EL CAPÍTULO 305







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas