martes 05 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Pedro Morales: «El trato de Jorge Sampaoli es algo extraño»

El episodio 305 de "El Show de Prensafútbol" recibió al exfutbolista de la selección chilena, Universidad de Chile y Colo Colo. 'Pokegol' cuestionó la forma de ser de Jorge Sampaoli con el futbolista y al contrario, elogió a Marcelo Bielsa en su trabajo rumbo a Sudáfrica 2010 en la 'Roja'.

En el capítulo 305 de «El Show de Prensafútbol», el programa tuvo la visita de Pedro Morales. El exfutbolista sorprendió cuando se le consultó por la elección entre Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, quienes lo dirigieron en la selección chilena y Universidad de Chile, respectivamente.

«Muchas veces me han preguntado eso, sin dudas entre Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa me quedo con el segundo, sin pensarlo. Con Sampaoli tuve un par de problemas. Él me llamó en 2012 pidiendo por favor que viniera a la ‘U’, sacrifiqué muchas cosas para volver a Chile y al final no me tuvo mucho en consideración. Su trato con los jugadores es algo extraño», manifestó el exmediocampista de Málaga en el webshow de Prensafútbol.

Sobre la misma línea, ‘Pokegol’ añadió que «en esa época, su cuerpo técnico tenía a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, eran los que tenían una relación distinta con los jugadores. Por eso, en muchas cosas le encuentro razón a lo que dice Arturo Vidal».

El ‘King’ partió siendo titular con el DT casildense este 2023, pero con el correr de la temporada lo sentó en el banco y empezó a perder protagonismo, al punto de que el volante chileno se aburrió y salió del ‘Mengao’ para recalar en Athletico Paranaense, donde apenas llegó descargó toda su ira contra el argentino.

«Varios excompañeros ya tuvieron problemas con él, como Marcos González y Vidal, quien tiene su personalidad y rápidamente empezó a soltar su rabia con Sampaoli tras su salida de Flamengo. Con toda la rabia que debió haber tenido, Arturo jamás iba a regular sus dichos. En su momento, yo también tuve un par de problemas».

Y en la otra cara de la moneda, el exenganche de la ‘U’ y Colo Colo halagó al estratega rosarino, que lo convocó a la ‘Roja’ en el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y fue fundamental en trabajar una base que con el tiempo terminó dando muchas alegrías al país.

«Cuando venía de Europa hacia la selección de Bielsa, era el hombre más feliz del mundo. Aprendí mucho con él, como persona era un caballero y nos marcó a muchos de aquella generación. Incluso, Bielsa citó a cada uno y directamente te decía si te iba a nominar o no al Mundial de Sudáfrica. Si bien me excluyó de la convocatoria, estoy muy agradecido de él», cerró Pedro Morales en su entrevista con PrensaFútbol.

MIRA LA ENTREVISTA A ‘POKEGOL’







Publicado en: Entrevistas