martes 05 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Pelea de referentes: La razón de la salida de Jaime García de Ñublense

Transcurridas las horas se han ido conociendo los motivos de la inesperada salida de Jaime García de Ñublense, donde han señalado que el principal motivo habría sido una fuerte pelea entre los jugadores Manuel Rivera y Lorenzo Reyes, que detonó en la partida del estratega nacional.

Una bomba cayó en Ñublense el pasado lunes. Su más destacado entrenador del último tiempo, Jaime García, decidió partir del club. «De común acuerdo», fue lo comunicado por el elenco sureño. Sin embargo, en las últimas horas se han ido conociendo los motivos de su desvinculación, donde señalan que una feroz pelea entre dos jugadores del plantel de los ‘Diablos Rojos’ habría detonado en la salida del estratega nacional.

Según publica el medio La Discusión de Chillán, una fuerte pelea entre Manuel Rivera y Lorenzo Reyes, que ocurrió en una práctica de la semana pasada, fue el detonante de la desvinculación del estratega.

«Diferencias con la dirigencia, sumado a su discusión con el presidente Sergio Gioino el día jueves en la práctica abierta del Nelson Oyarzún tras una pelea entre Lorenzo Reyes y Manuel Rivera, habría gatillado la desvinculación del técnico más exitoso del equipo en 107 años de historia», asegura el medio.

Por otra parte, el medio ‘En Cancha’ ha señalado que Pablo Aránguiz habría sido el tercer involucrado en la pelea entre los jugadores. Cabe recordar que tanto Reyes como Aránguiz son representados por la agencia 433, propiedad de Pablo Lecler, socio de Sergio Gioino en Ñublense.

VERSIÓN DE GARCÍA
«Como siempre tengo que salir yo, son cosas que pasan en una práctica, no son cosas de indisciplina. A veces hace bien decirse las cosas a la cara. Fueron roces, manotazos, empujones», dijo García tras la victoria ante los ruleteros, bajando el perfil a lo ocurrido.

PELEA CON GIOINO
Sin embargo, lo cierto es que este enfrentamiento acabó detonando su inesperado adiós, ya que provocó que el DT discutiera fuerte con el presidente del club, el exfutbolista Sergio Gioino.

«A mí me dicen que la relación con los propietarios del club estaba rota. Hubo hechos esta semana, en la que hubo una pelea entre dos futbolistas y que gente del club habló con ellos sin su consentimiento. Se sintió pasado a llevar”, afirmó en TNT Sports el periodista Gonzalo Fouillioux.

PALABRA DE GIOINO
Gioino, el principal aludido, protagonizó una entrevista con la radio chillaneja Sabrosona, donde sostuvo que «Ha sido una finalización de común acuerdo, hemos conversado, mucho agradecimiento por su trabajo en estos años. Se ha conversado un poco de lo que va de la temporada y llegamos a ese punto».

«Es una situación que, obviamente, no es de un día para otro pero siempre estaba trabajando con toda la confianza y todo el apoyo. Pasaron ciertas cosas que hemos conversado al interior y se llegó a ese punto», cerró.

Con esto, Ñublense se despide del entrenador Jaime García, en el puesto 12 del Campeonato Nacional, luego de sumar 27 puntos.

Cabe señalar que de la mano del estratega nacional los ‘Diablos Rojos’ disputaron esta temporada la Copa Libertadores y luego la Copa Sudamericana.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias