miércoles 06 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Ronnie Fernández sobre escándalo en Bolivia: «Es una vergüenza»

Ronnie Fernández no podrá seguir jugando en Bolivia hasta nuevo aviso, debido a que se suspendieron los dos torneos del fútbol boliviano por una denuncia de arreglo de partidos. Esta situación la abordó el ex delantero de Universidad de Chile, que lanzó una dura crítica.

Nuevo escándalo en Sudamérica. La Liga de Bolivia fue suspendida luego de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, denunciara “una red corrupción” en las competencias del país vecino, con sobornos, arreglo de partidos y apuestas ilegales.

A este lamentable hecho, se sumó la filtración de un audio en el cual se escucha un diálogo donde un dirigente le solicita a un árbitro que permita que existan cinco goles en un partido y que “debe haber tres en el primer tiempo”, lo que terminó por tomar la decisión.

Tras los sucedido, Ronnie Fernández, delantero nacional que milita en el Bolívar, se refirió al crítico momento que se vive en el balompié del país vecino y mediante su cuenta de Twitter escribió duras palabras.

«¡Es una vergüenza todo lo sucedido! Esto nos perjudica a todos los que hemos trabajado seriamente y de manera sincera todos estos meses; es una lástima. Es de esperar que esta oportunidad se tome con seriedad por parte de los responsables y haya justicia», comenzó diciendo el ariete ex Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

En la misma línea, Ronnie Fernández dijo que «Es una oportunidad única para refundar todo y hacer crecer la liga. Bolívar y otros clubes tienen diversidad e historia en los torneos internacionales y esto no es de hoy, sino que es histórico y debe seguir siendo así. Ojalá se tome conciencia».

Por último, sostuvo: «No es momento de que los intereses personales se pongan en la mesa, sino más bien, el fútbol boliviano. Totalmente avergonzado de todo esto. Toca aprender y que vuelva más este tipo de gente al fútbol», finalizó.

Entre liga y copa, Fernández estaba teniendo una buena temporada con el Bolívar. En los 22 partidos disputados en la competencia local, el ariete con pasos por Universidad de Chile acumula 12 goles y dos asistencias.

EL AUDIO DEL ESCÁNDALO







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Ronnie Fernández