jueves 07 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Valverde y duelo ante la ‘Roja’: «Siempre he admirado a Vidal»

En la previa del trascendental duelo entre Uruguay y Chile por el inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026, el volante del Real Madrid y de la selección charrúa, Federico Valverde, elogió a Arturo Vidal por su rendimiento deportivo y la forma de jugar que ha mostrado en su carrera.

Tiene como referente al ‘King’ como uno de los mejores volantes de Sudamérica. Federico Valverde es uno de los mejores volantes del Real Madrid y del continente sudamericano, quien, en la previa del partido con Chile, reveló que siempre se ha guiado en Arturo Vidal como ejemplo futbolístico.

«Chile es un buen equipo, tiene buenos jugadores. Yo siempre he admirado a (Arturo) Vidal. Me parece uno de los mejores jugadores durante todos estos años, en Sudamérica y también del mundo», expresó el volante del Real Madrid.

Valverde agregó «Siempre he intentado verlo por la televisión y aprender muchas cosas de él, como llegar al área. Es un volante que juega casi en mí misma posición y siempre he intentado sacarle lo mejor».

ELOGIÓ A ALEXIS
Por otra parte, ‘Pajarito’ contó la bonita experiencia que vivió con el tocopillano. «Es un jugador espectacular, una vez cuando fui entrenar a Arsenal estaba Alexis Sánchez y fue uno de los pocos que se acercó ayudarme, porque era el que hablaba en español, estaba ‘Dibu’ Martínez también, siempre voy a estar agradecido, como futbolista me parece increíble. Hay que disfrutarlo y tratar de que no le vaya bien contra nosotros», concluyó.

Valverde es uno de los jugadores que deberá ser pieza clave de esta renovada convocatoria uruguaya con Marcelo Bielsa en el banco. El jugador apunta a ser de la partida compartiendo la mitad de cancha con Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias