jueves 07 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Paraguay perdonó e igualó ante Perú en debut por Clasificatorias

Con un jugador más por todo el segundo tiempo, la selección paraguaya de Barros Schelotto no supo aprovechar sus ocasiones de gol y finalizó con un empate 0-0 como local ante Perú de Juan Reynoso en la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

En la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, las selecciones de Paraguay y Perú no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido disputado en el estadio de Ciudad del Este. Un encuentro que dominó ofensivamente el elenco local, pero que nunca pudo traducir sus ocasiones en gol.

El primer tiempo, al igual que casi todo el encuentro en general, fue mayoritario para la ‘Albirroja’ de Guillermo Barros Schelotto. Una de las primeras ocasiones la tuvo Diego Gómez a los 16’ a través de un balón detenido que evitó el portero Gallese.

Otra llegada seria fue a los 26’ a través de Fabián Balbuena con una media chilena que dio en el travesaño. Cerca del final del primer tiempo, Perú sufrió la salida de Luis Advíncula, expulsado por doble tarjeta amarilla a los 45’. Solo un minuto más tarde, Gallese volvió a salvar con un manotazo a la escuadra tras otro balón parado de Diego Gómez.0

En el segundo tiempo el trámite del juego no cambió en demasía, aunque Paraguay se mantuvo con la posesión a su favor buscando espacios y tocando en el último tercio del área peruana.

La ‘Albirroja’ tuvo otra ocasión muy clara en los 67’ con un gran pase filtrado para Miguel Almirón, en que el del Newcastle remató de primeras, pero nuevamente Gallese estuvo muy atento abajo con reflejos felinos para evitar el gol paraguayo.

Y así continuó para Paraguay a los 87’ con un increíble doble palo. Un centro desde la derecha de Iván Piris que le quedó a Kaku, y éste remató pero dio en el vertical izquierdo, y en el rebote, luego capturó Carlos González y nuevamente el balón se estrelló en el mismo palo.

Con el empate, Paraguay y Perú repartieron un punto para cada uno en el tercer y cuarto lugar respectivamente, a la espera de los demás resultados.

En la próxima fecha de septiembre, Paraguay visitará a Venezuela el martes 12 a las 19:00, mientras que Perú recibirá a Brasil el mismo día a las 23:00.







Publicado en: Noticias