jueves 07 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Golazo de Lionel Messi le dio la victoria a Argentina sobre Ecuador

Lionel Messi volvió a hacer de las suyas con un gran gol de tiro libre en la victoria por 1-0 de Argentina contra Ecuador en el inicio de las Clasificatorias 2026. La ‘Pulga’ destrabó un partido que parecía terminar con empate sin goles y dio luz verde al inicio de la ‘Albiceleste’ en las Eliminatorias.

En la primera fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026, Argentina se impuso en un apretado partido por 1-0 como local ante Ecuador en el Más Monumental. Fue un encuentro errático y friccionado que se desanudó con un impecable tiro libre de Lionel Messi, héroe del partido y que marcó con los primeros tres puntos el camino de la ‘Albiceleste’ en las Eliminatorias.

La misma ‘Pulga’ puso el primer aviso a los 15’ con un disparo tras recibir atrás al medio, pero el balón se desvió por muy poco. Tras varios minutos, Argentina avisó nuevamente a los 45’ en la más clara, un centro de Rodrigo de Paul que remató Lautaro Martínez, y el palo le dijo que no al del Inter de Milán.

Así se mantuvo la tónica en el segundo tiempo, hasta los 77’ cuando un tiro libre ejecutado por Lionel Messi se metió al fondo de la red, imposible de atajar para el ex portero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez.

Cabe mencionar que con este gol el ex Barcelona y PSG igualó al delantero uruguayo, Luis Suárez, como el máximo anotador en la historia de las Clasificatorias Sudamericanas de la Conmebol, ambos con 29 anotaciones.

Con el único gol de la ‘Pulga’, Argentina lidera con tres puntos la tabla junto a Colombia, mientras que Ecuador se mantiene como exclusivo colista con los ya sabidos -3 puntos.

En la próxima fecha, Argentina visitará a Bolivia el martes 12/09 a las 17:00, mientras que Ecuador recibirá a Uruguay el mismo día a las 18:00.







Publicado en: Noticias