viernes 08 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Por agresión sexual: Fiscalía de España se querella contra Rubiales

El polémico beso a la jugadora Jenni Hermoso sigue sumando capítulos. Este viernes, la Fiscalía presentó la querella en la justicia de España contra Luis Rubiales y también pidió a las autoridades de Australia si la actuación del presidente suspendido es constitutiva de delito.

Sigue la teleserie. La Fiscalía ha presentado este viernes la querella en la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso no consentido que le dio a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del título mundialista de España.

El Ministerio Público afirma que la actuación de Rubiales no fue consentida y, por tanto, puede ser constitutiva de un delito de agresión sexual y de otro de coacciones por la presión que sufrió la futbolista para que justificase el episodio, de modo que solicita a la Audiencia que abra una causa contra el directivo suspendido de la RFEF.

DENUNCIA DE HERMOSO
La Fiscalía, según informa en un comunicado, ha tomado acciones legales contra Rubiales después de que la jugadora compareciese el pasado martes para formalizar su denuncia y confirmase que los hechos se produjeron sin su consentimiento.

En dicha comparecencia, Hermoso relató la presión constante y reiterada que sufrieron tanto ella como su círculo más próximo por parte de Rubiales y de su entorno profesional para que aprobara públicamente el beso que le dio su superior, mientras le agarraba con las dos manos la cabeza, durante la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial de fútbol, el pasado 20 de agosto.

LA FISCAL
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, relata en su querella que Hermoso sufrió «Una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente», que podría constituir un delito de coacciones por parte de Rubiales.

Tras este paso de la Fiscalía, el juzgado de la Audiencia Nacional al que recaiga la querella debe decidir si abre o no procedimiento penal contra Luis Rubiales y comience a reunir pruebas, que podrían dar lugar a posibles cargos.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias