domingo 10 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Dinamarca ganó en la agonía y lidera grupo rumbo a la Euro

El combinado 'nórdico' fue muy superior y recién en el epílogo encontró la llave del gol, para imponerse con ajustado 1-0 a Finlandia en Helsinki. A la espera de que juegue Eslovenia, la selección danesa es puntera en un grupo H que está de miedo en la parte alta.

En compromiso válido por la jornada 6 de Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, grupo H, Dinamarca volvió a dar un golpe de autoridad y se impuso agónicamente por 1-0 a Finlandia como visitante en Helsinki, con lo que se alzó como puntero absoluto.

En un encuentro que fue totalmente dominado por los daneses, no sería hasta los últimos minutos que lograron encontrar el tan ansiado gol. Cuando el reloj marcaba 86′, Pierre-Emile Hojbjerg anotó la única cifra para otorgarle una nueva victoria al combinado ‘nórdico’.

Con este triunfo y a la espera de que juegue Eslovenia, la selección danesa lidera el grupo H con 13 puntos, y volverá a la acción en octubre cuando reciba a Kazajistán.

Por su parte, los ‘búhos’ se mantienen sublíderes momentáneos con 12 unidades y también regresará en octubre próximo, cuando deba visitar a Eslovenia, rival directo en un grupo muy apretado en la parte alta.







Publicado en: Noticias