domingo 10 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Unión San Felipe se enredó con Santa Cruz y repartió puntos

El cuadro aconcagüino no fue capaz de superar a los albiazules, que incluso fueron superiores a la hora de generar ocasiones. Dejando ir una buena chance en casa, el 'Uní Uní' no pasó del empate 0-0 y si bien sigue en zona playoff, se alejó del puntero Antofagasta.

En un partido correspondiente a la jornada 26 de la Primera B, Unión San Felipe no pudo superar como local a Deportes Santa Cruz y apenas pudo firmar un empate 0-0 en el Municipal Javier Muñoz, lo que los alejó de la punta del campeonato.

Fue el conjunto visitante el que avisó primero con una ocasión fallada por Edwin Pernía, cuando parecía que no llegaba a la pelota. Pero la superioridad de los ‘comerciantes’ en el arco rival aumentó al 57′, cuando Francisco Ayala obligó a tapar al meta Pablo Heredia.

La más clara del cuadro aconcagüino se produjo en los 70′, con Mario Briceño fallando solo frente a portería cuando el golero adversario solo miraba. El equipo albiazul fue superior y convirtió en figura a Heredia, pero al menos salvó un punto a domicilio.

San Felipe falló en casa y se aleja del liderato, ya que quedó quinto con 40 puntos, a cinco del líder Deportes Antofagasta. En su búsqueda de por lo menos asegurarse en playoff, el ‘Uní Uní’ visitará el 24 de septiembre a un rival directo, a Cobreloa en Calama.

Por su parte, Santa Cruz llegó al undécimo lugar con 29 unidades, posición que buscará incrementar cuando el 14 de septiembre reciba a nada más y nada menos que el puntero Antofagasta.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias