domingo 10 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Países Bajos venció a domicilio a Irlanda en Clasificatorias a Euro

La selección neerlandesa vino desde atrás y se impuso con trabajado 2-1 al combinado irlandés en Dublín por Eliminatorias rumbo a la Eurocopa. Con un duelo menos que sus demás adversarios, los 'tulipanes' treparon al subliderato del grupo B, el cual comparten con Grecia.

En un partido correspondiente a la jornada 6 de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, Países Bajos tuvo que trabajar bastante para remontarle a Irlanda y vencer 2-1 en Aviva Stadium de Dublín, para ratificar su recuperación en el grupo B.

Adam Idah (4′) inauguró la cuenta para los irlandeses mediante lanzamiento penal. No obstante, poco después y de la misma manera, Cody Gakpo (19′) estableció el empate parcial a favor de la ‘Naranja Mecánica’, en lo que fue un parejo primer tiempo.

Pero la diferencia las terminó marcando la selección holandesa, que gracias a la conquista de Wout Weghorst (56′) le dio la vuelta al marcador para llevarse un valioso triunfo como visitante.

Los neerlandeses lograron su segunda victoria consecutiva y asaltaron el subliderato con 9 puntos, compartiendo la segunda plaza del grupo con Grecia. Una vez vuelvan a la acción en Clasificatorias en octubre, tendrán choque clave en casa ante el líder Francia.

Por su parte, el combinado irlandés se quedó penúltimo con solo tres unidades y tendrá un rol clave con el desenlace de la parte alta del grupo B, ya que el próximo mes recibirán a los griegos.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias