martes 12 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Caszely: «El Presidente Boric está sufriendo lo mismo que Allende»

En la edición 306 de "El Show de PrensaFútbol", el gran ídolo de Colo Colo y el fútbol chileno visitó el programa para hablar de fútbol, música y política. El 'Rey del Metro Cuadrado' destacó siempre por su rol social y reflexionó sobre el Golpe de Estado a 50 años del derrocamiento de Salvador Allende.

En el capítulo 306 de «El Show de Prensafútbol», el programa vivió un episodio especial con la visita de Carlos Humberto Caszely. El ídolo de Colo Colo y la ‘Roja’ no estuvo ajeno a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile, historia en la que el exfutbolista fue opositor a la dictadura de Augusto Pinochet.

«Es un día especial, es un día triste. Este 11 de septiembre es un día triste para un país democrático, es un día donde se quebró la democracia para tener una dictadura. Yo diría que el 90% del país está triste. Lamentablemente todavía hay un 10% de giles que no reconocen que acá no se respetaron los DD.HH, que hay gente que sigue sufriendo por sus detenidos desaparecidos, que hay mucha gente que pagó injustamente. Y entre esas personas que sufrieron injustamente, está mi madre que fue torturada», expresó el ‘Rey del Metro Cuadrado’ en el webshow de PrensaFútbol.

El ‘Gerente’ añadió que «todo esto lo traduzco en un país que no quiere volver a sufrir, donde lamentablemente los políticos de mierda no se ponen de acuerdo y solo miran su propia nariz, no miran los problemas y es lo mismo que lamentablemente le pasó a Salvador Allende, que los mismos Partidos Socialista y Comunista lo reventaron. Hoy día al Presidente Boric el Frente Amplio le está haciendo lo mismo que sufrió el Presidente Allende».

La leyenda alba tuvo la valentía de no darle la mano al entonces Presidente Augusto Pinochet y desafiar al dictador, pues siempre se caracterizó por tener conciencia social , lo que se reflejó que junto a su torturada madre fueron parte de la campaña del ‘NO’ en 1988.

«Corrí un riesgo muy grande, pero había que imponerse a la dictadura. Yo soy un deportista con conciencia social. He tratado de ayudar a al gente que más lo necesita. Los partidos políticos solo le están haciendo daño a cada Presidente y a la gente. Fui rico en amor, abrazos, besos y hogar. Uno no puede olvidarse que vivimos en sociedad. Tenemos que ayudarnos entre todos. Cuando el chileno tenga una educación de calidad, esto cambiará. Hoy no hay respeto por nada y por nadie», señaló.

En la misma línea, el ‘Chino’ profundizó en El Show de PrensaFútbol y sostuvo que «la educación cívica debe volver. Una vez que fue sacada, se perdió el respeto en este país. Hoy no hay respeto por nadie. Hoy (11/09) vimos una marcha hermosa y multitudinaria, pero un grupo de 10 pelotudos llegó a destruir todo ¿Cómo la inteligencia no es capaz de encerrar a los delincuentes que destruyen en medio de una marcha pacífica? ¿Qué pasa con los DD.HH. de nosotros, los que queremos vivir en paz?».

Por último, el ídolo chileno reflexionó sobre la situación actual que vive el país, donde se ha perdido el respeto en todos los aspectos, se ve un egoísmo generalizado y una delincuencia que tiene tomado territorio nacional, algo que viéndolo desde otro punto de vista, no es tan distinto a 1973.

«Estamos en un país muy dividido, muy parecido a lo que ocurrió en el ’73’. Pasa porque nadie es capaz de mirar más allá de sus narices. No todo el mundo puede ser rico, pero ojalá todos tengamos un pan para alimentarnos, un poquito de salud y que todos puedan ir a la universidad. Por eso es tan preocupante lo que pasa hoy en día en nuestro país», confesó el es ariete del Espanyol.

Respecto a la frase de que ‘Colo Colo 73 retrasó el Golpe’, Carlos Caszely sentenció que «no sé. No tengo una respuesta para eso. Cuando nosotros llegamos a entrenar y nos dicen que estabam bombardeando La Moneda, pensé que era un país extranjero. Nunca pensé que los mismos chileno harían eso. Pero ese Colo Colo unía a todo el país, era muy sorprendente lo que pasaba a pesar de lo que se vivía».

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
Los embed:







Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Carlos Caszely » JUGADORES