martes 12 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Perdió dos puntos: Chile no pudo como local e igualó ante Colombia

Chile no tuvo efectividad en el primer tiempo y terminó empatando sin goles ante Colombia en un trabado encuentro disputado en el estadio Monumental por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. De esta forma, la Roja consiguió su primer punto.

No alcanzó en el mejor encuentro de la ‘Roja’ en la era Eduardo Berizzo. Chile no supo aprovechar su condición de local y terminó igualando sin goles ante Colombia en el estadio Monumental por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. De momento, el ‘Equipo de Todos’ se queda en el octavo lugar.

La ‘Roja’ realizó un intenso primer tiempo, siendo quizás el mejor en la era Berizzo, donde fue ampliamente superior los ‘cafetaleros’. Sin embargo, desaprovechó un par de oportunidades que lo privaron de irse en ventaja al descanso.

Una de las sorpresas del cotejo fue Matías Catalán, que realizó una gran primera mitad, siendo una opción en ataque con sus subidas y gran trabajo defensivo en la férrea marca ante Luis Díaz, la gran figura del Liverpool. Lastimosamente el defensor de Talleres recibió una tarjeta amarilla a los 39 minutos que lo condicionó tras falta a Jorge Carrascal

Otros dos puntos altos se produjeron en el mediocampo con el rendimiento de Erick Pulgar y Rodrigo Echeverría, quien a los 30 minutos tuvo una de las más claras , donde recibió de Ben Brereton en la entrada del área y estrelló el balón en el vertical derecho de Colombia.

Además, Pulgar y Echeverría tuvieron que esforzarse el doble por la lesión de Arturo Vidal, quien pasado la media hora se resintió de su lesión en la rodilla, lo cual hicieron que su participación disminuyera hasta finalizar el primer tiempo.

Por otra parte, se notó mucho la inactividad de Alexis Sánchez, quien tuvo un bajo primer tiempo y a los 40′ el goleador de la ‘Roja’ desaprovechó la más clara tras un gran desborde de Brereton y centro, pero «Maravilla» falló en la boca del arco colombiano defendido por Camilo Vargas y así, aguantar el empate hasta irse al descanso.

En el inicio del complemento, el ‘Toto’ no movió el esquema y decidió mantener en cancha a un disminuido Vidal, quien se mantuvo en el campo de juego, pero no en su mejor rendimiento físico. Esto permitió que los ‘cafetaleros’ manejaran las acciones. Sin embargo, para suerte del ‘Equipo de Todos’ los ‘cafetaleros’ no lo produjeron en chances de peligro.

El cansancio de la ‘Roja’ fue evidente, lo cual afectó al mismo Vidal y al propio Catalán, quienes salieron reemplazados por molestias físicas a los 72′. En su lugar ingresaron Charles Aránguiz y Jua Delgado respectivamente.

A los 76′ pareció que era el minuto de la suerte para Chile, debido a que Guillermo Maripán anotaba el tanto del triunfo tras un gran centro de Alexis mediante pelota detenida, pero lastimosamente el tanto fue anulado por el VAR, debido a un offside del ‘Memo’.

En los minutos finales el cotejo tuvo una constante ida y vuelta, donde ambos equipos pudieron quedarse con la victoria, pero finalmente el marcador se mantuvo para decretar la igualdad final sin goles.

De esta forma, la Roja consiguió su primer punto de la competencia, mientras que los «Cafeteros» alcanzaron las 4 unidades tras ganarle de local a Venezuela.







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias