chile_angelo_henriquez_ps_hdez

Henríquez: «Me siento capaz de jugar en la Copa América»

El delantero del Dínamo Zagreb confirmó su presencia en la prenómina de la ‘Roja’ pensando en el torneo de selecciones que se realizará en nuestro país a partir del 11 de junio, admitiendo que tiene el sueño de jugar pero por ahora se enfoca en lo hace junto a su equipo en Croacia

Camilo Escobar MAYO 8, 2015

Ángelo Henríquez vive un momento dulce en el Dínamo Zagreb. Goleador del equipo que el fin de semana se coronó campeón, instancia en la que marcó tres goles. Su buena temporada en Croacia, más la lesión de Esteban Paredes y la ausencia de goleadores, le permitieron al joven delantero ser incluido en el listado de 30 jugadores que prepararán la Copa América Chile 2015.

«Estoy en la prenómina, pero trato de no pensar en eso en estos momentos. Todavía tengo encuentros en Croacia, pero me siento muy feliz», comentó el delantero formado en Universidad de Chile a Teletrece Radio.

El ex Manchester United comentó que siempre ha aprovechado las oportunidades de jugar que le ha dado Jorge Sampaoli, a pesar que en el último tiempo no ha sido considerado para los encuentros amistosos post Mundial de Brasil 2014.

«Yo siempre que he tenido oportunidades, donde el profe me ha dado minutos, contra Perú y Bolivia la última vez, los he aprovechado. No voy a exigir minutos, tengo que aprovechar los que me den y siempre es un placer jugar por la Selección, sean cinco, diez o un partido entero, siempre será un placer para mí», agregó el ariete.

Finalmente, no descarta la idea que pueda quedar en el listado de 23 jugadores disputará el torneo continental, indicando que se siente con las capacidades de vestir la ‘Roja’ en el torneo continental de selecciones.

«Sé el nivel de jugadores y equipos que están en la Copa América y yo me preparo para dar lo mejor de mí si es que me toca jugar en una competencia como esa. Me siento capaz, no voy a decir lo contrario con el sueño de jugar en la Copa América, cualquier jugador estaría disponible», cerró.

Camilo Escobar