viernes 15 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Caso Rubiales: Españolas sostienen postura de renuncia a selección

Las jugadoras campeonas del mundo han informado a la RFEF que seguirán con la decisión de no jugar por España a pesar de la dimisión de Luis Rubiales, ya expresidente de la Federación, y el despido del DT Jorge Vilda. Acusan que las medidas tomadas son insuficientes.

Las campeonas del mundo no dan brazo a torcer y reafirman su postura de no jugar por la selección española. Decisión que tomaron luego del beso del expresidente Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso durante la ceremonia de celebración del Mundial Femenino 2023.

En un inicio fueron las seleccionadas y otras 50 compañeras, quienes en apoyo a Jenni entregaron un comunicado para dar plantón ante el ente federativo. Sin embargo, en esta ocasión hay algunas futbolistas que han optado no firmar dicho documento.

Las españolas creen que mientras sigan las personas de confianza del expresidente Rubiales, no es posible lograr las promesas de cambios y demandas solicitadas para el fútbol femenino en España. Por lo que la salida de Rubiales y Vilda no fueron suficientes.

De esta manera la actual seleccionadora de España, Montse Tomé, tendrá que decidir a que deportistas convocar para lo que será el inicio de la Nations League Femenina contra Suecia y Suiza, el 22 y 26 respectivamente de este mismo mes.



style=







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Luis Rubiales