viernes 15 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Gallinita de ojos negros’: La emotiva cueca de Guerrero y Caszely

En el capítulo 306 de "El Show de Prensafútbol", el ídolo del fútbol chileno junto al exvocalista de La Sociedad conversaron en el programa acerca de la canción que compusieron. El 'Chino' se emocionó al recordar a su fallecida esposa, la inspiración para esta nueva cueca.

El episodio 306 de «El Show de Prensafútbol» tuvo como invitados a Carlos Caszely junto a Daniel Guerrero. El icónico exfutbolista chileno junto al música compusieron ‘Gallinita de ojos negros’, una cueca escrita por el ídolo deportivo en memoria de María de los Ángeles Guerra, su fallecida esposa.

«Carlos es el gran responsable de crear y escribir la ‘Gallinita de ojos negros’. Lo más valioso es que esta canción es una creación de Caszely, y se valora que exprese su sentir por medio de la música», comenzó señalando el exvocalista de La Sociedad en El Show de Prensafútbol.

El ‘Rey del Metro Cuadrado’ perdió a su esposa en febrero de 2022 producto de un cáncer. Ha transcurrido un año y medio, pero el exgoleador de la selección chilena sigue sintiendo ese dolor indescriptible de haber perdido físicamente al amor de su vida. Ahí es donde nace ‘Gallinita de ojos negros’.

«La canción nació en una noche de invierno, con un café y cigarro mirando al cielo. Conversé con Daniel y quería hacerle un homenaje a María de los Ángeles, una cueca desde el corazón. Quedó muy bonita y ya hay gente que está muy encantada», manifestó la leyenda de Colo Colo.

Sobre esa misma línea, el ‘Chino’ entre lágrimas expresó que «todo lo que es cueca y lo que escribo, lo llevo a ella. Todavía tengo ese inmenso dolor por María de los Ángeles, que es difícil de entender. Todavía salen lágrimas en mis ojos por el recuerdo de esa gran mujer. Fue un hermoso matrimonio de 50 años y que salga tan linda la canción que hice con Daniel, me emociona mucho».

Guerrero empatizó con el sentir de su buen amigo y tras una reflexión sobre su persona, le hizo sentir su incondicionalidad y hasta bromeo con una eventual presentación juntos en un escenario nacional tan importante como el Festival del Huaso de Olmué.

«Caszely es una persona muy intensa. Aunque las canciones sean sencillas, las hace llenas de sentimientos. A Carlos soy capaz de acompañarlo como amigo e hincha a donde él lo necesite. Si es al Festival de Olmué, allá vamos», concluyó.

REVIVE LA ENTREVISTA CON DANIEL GUERRERO Y CARLOS CASZELY 



style=







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Carlos Caszely » JUGADORES