jueves 21 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «En Chile habría muchos que no cumplirían ser agente FIFA»

En la edición 401 de "Prenafutbol en Radio Zeta", Edgar Merino, agente de Christiane Endler, habló sobre la realización del examen de validación para conseguir la licencia de Agente FIFA, donde analizó el nuevo reglamento y aseguró que en Chile muchos agentes no pasarían la prueba.

En el episodio 401 de «PrenZafutbol en Radio Zeta», el programa contó con la tradicional columna del fútbol femenino, liderada por el representante de Christiane Endler, Edgar Merino. Allí trajo el balance de lo que fue la segunda convocatoria del examen obligatorio para conseguir la licencia de Agente FIFA, debido a la entrada en vigor del nuevo Reglamento internacional sobre Agentes de Fútbol (RFAF), el próximo 1 de octubre.

«La FIFA instauró este nuevo reglamento para los agentes de fútbol, donde indica que la FIFA tendrá la autoridad para poder verificar esas licencias. En el examen Había muchos documentos para otorgar seguridad a los menores de edad al momento de ser representados. Con esto, la FIFA verificará quienes pueden ser agentes», expresó Merino.

Cabe recordar que, a partir del 1 de octubre de 2023, los futbolistas, entrenadores y clubes tendrán la obligación de recurrir únicamente a agentes de fútbol con licencia FIFA para la prestación de servicios de representación vinculados a una transacción, tanto para las operaciones de dimensión nacional e internacional conforme las disposiciones reglamentarias vigentes.

EN CHILE
Este miercoles 20/9 en Quilin, se dio una tensa situación entre algunos representantes de jugadores que se dieron cita en la sede de la ANFP para desarrollar el examen que les permita certificar su rol ante FIFA.

Ante esto, Merino entregó su análisis del nuevo reglamento en los agentes chilenos. «Con el nuevo reglamento, habría muchos agentes chilenos que no cumplirían con los requisitos para tener licencia FIFA. Yo por mi parte, salí tranquilo del examen a pesar de que había muchas preguntas copsiosas, pero dentro de todo me fue bien», sostuvo el agente de ‘Tiane’ en PrenZafutbol en Radio Zeta.

Señalar que Edgar Merino realizó la prueba en España, donde se presentaron cerca de 400 personas que, durante una hora, pudieron responder a las diversas preguntas que les planteaba el examen.

POSIBLES SANCIONES
«Si no se cumplen los requisitos para ser agente FIFA, habrá sanciones que pueden ser bastante duras, pero para que eso ocurra tienen que haber denuncias. En esas denuncias tiene que haber pruebas de gente que esté involucrado internamente en el fútbol. Son drásticas las sanciones de hasta dos a cincos años dependiendo de su gravedad», aseguró.

FÚTBOL JOVEN Y FEMENINO
«Las dos grandes novedades que se hicieron en esta actualización del reglamento FIFA estuvo enfocados en los menores de edad y el fútbol femenino. En esta mejora del reglamento se habló mucho del fútbol femenino, donde habrá un artículo que regulará cuando las jugadoras queden embarazadas».

«Un caso chileno es el caso de Javiera Toro, quien quedó embarazada lo cual tuve hacer las movidas aquí en España para llegar a un buen acuerdo. Lo bueno es que salió bien, debido al reglamento existente acá en el fútbol español», agregó.

«SE VAYA CUMPLIENDO»
Por último, Merino dejó en claro que espera que esta nueva actualización ser para mejorar las cosas dentro del fútbol mundial. «Si bien hay casos que no comparto del reglamento, pero espero que se vaya cumpliendo las cosas que aparezcan en el papel al momento de ser agente», concluyó Edgar Merino.

CAPÍTULO ACÁ







@www.prensafutbol.cl 🇫🇷⚽ ‘Tití’ sorprendió a su maestro… #ThierryHenry le dio unos datos que ni el propio #ArseneWenger sabía: el jugador que más usó, al que más sustituyó y el equipo al que más le anotó. Mira acá las respuestas que sorprendieron al ex entrenador del #Arsenal. 💻 Infórmate en www.prensafutbol.cl y su app📲 – #Prensafutbol #ElShowDePrensafutbol #PrenZafutbol #FutbolDeCulto #Chile #futbol #soccer #Viral #futbolchileno #futbolfemenino #chileanpremierleague #Henry #Wenger #tikTokPrensaFutbol #TikTok ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino