jueves 21 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Partido de locos: Ajax y Marsella igualaron en Europa League

En lo que fue el debut de ambos equipos en la competición europea, neerlandeses y 'olímpicos' brindaron una entretenida guerra de goles en Ámsterdam para empatar 3-3, choque donde destacaron los arqueros y los errores defensivos en el fondo del elenco francés.

En compromiso válido por la jornada 1 de UEFA Europa League, Ajax y Olympique de Marsella abrieron el grupo B del certamen con una electrizante igualdad 3-3 en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, duelo con muchas emociones y donde ambos pudieron haber ganado.

Los neerlandeses arrancaron con todo y rápidamente se pusieron en ventaja con los goles de Carlos Borges (9′) y Steven Berghuis (20′), donde en la primera conquista el defensor Chancel Mbemba cometió un insólito error de cálculo para iniciar su pésima noche.

Sin embargo, el cuadro ‘olímpico’ no bajó los brazos y emparejó el marcador antes del descanso, gracias a los buenos tantos de Jonathan Clauss (23′) y Pierre-Emerick Aubameyang (38′).

Ya en el complemento el cuadro de Ámsterdam se volvió a poner en ventaja con definición en el corazón del área de Kenneth Taylor (52′). Pero quedaba algo más, ya que Aubameyang se mandó gran jugada individual y remató al segundo palo para en los 78′ establecer el 3-3 en Países Bajos.

Tras fantástica guerra de goles, ambos pudieron haber marcado el tanto que les hubiese significado el triunfo, pero los arqueros Pau López en la visita, y en especial Jay Gorter en el dueño de casa, impidieron que la cuenta aumentara. En los descuentos fue expulsado Silvano Vos en el local.

Con un punto inició la aventura continental de albirrojos y ‘focenses’ en el grupo B del torneo. En la próxima fecha (05/10), Ajax visitará al AEK Atenas y por su parte, Marsella recibirá al Brighton de Inglaterra antes de su doble choque por Ligue 1 contra PSG y Mónaco.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias