jueves 21 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Se ilusiona con ascenso: Cobreloa igualó en la cima a Antofagasta

En un trabajado compromiso que se encontraba pendiente, los 'zorros' se hicieron fuertes en Calama y doblegaron 2-0 a Deportes Santa Cruz. La escuadra loína golpeó en la parte final de ambos tiempos, comparte liderato en Primera B y sueña con el título.

Se pusieron al día y a puro festejo. En partido pendiente de Primera B, correspondiente a la jornada 24, Cobreloa hizo la tarea y tuvo que trabajar bastante para imponerse 2-0 a Deportes Santa Cruz en el Zorros del Desierto de Calama, para ser uno de los dos líderes del campeonato.

El cuadro loíno se generó varias chances para haber abierto la cuenta, pero no estuvieron precisos en la puntada final. Cuando el primer tiempo expiraba, un error en la salida visitante provocó penal a favor de los naranjas, que Cristián Insaurralde (45+2′) transformó en la apertura del marcador.

Los albiazules sorprendieron en la segunda parte, aprovecharon que el local se quedó y llegaron a desperdiciar dos ocasiones muy claras de haber empatado. Sin embargo, Gustavo Gotti (89′) cabeceó a las redes un centro de tiro libre para sentenciar la victoria y poner tranquilidad en los ‘zorros’.

El conjunto calameño ganó sus dos duelos pendientes y alcanzó a Deportes Antofagasta en la cima del ascenso, pues ahora ambos comparten 45 puntos y los dirigidos por Emiliano Astorga sueñen con volver a Primera División. El próximo desafío de Cobreloa será recibir este 24/09 a Unión San Felipe.

Por su parte, Santa Cruz prácticamente dijo adiós a la posibilidad de llegar a los playoff y se quedó undécimo con 32 unidades. La siguiente fecha de la B tendrá a San Luis de Quillota como su próximo adversario, al que recibirá el 26/09.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias