viernes 22 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

En el top 11: Enciso y Caicedo candidatos al Premio Puskas FIFA

Este viernes, la FIFA lanzó a los nominados al Premio Puskas, que condecora al mejor gol del año en la ceremonia de los The Best. Entre los candidatos podemos encontrar a seis jugadores sudamericanos, donde destacan el paraguayo Julio Enciso y la colombiana Linda Caicedo.

La FIFA anunció este viernes los 11 nominados al Premio Puskás. Esta condecoración es entregada al futbolista que metió el mejor gol del año, y en esta edición tenemos once candidatos, donde tenemos a seis jugadores que representan a Sudamérica, donde destaca el golazo de Linda Caicedo representando a Colombia en el Mundial Femenino.

En esta ocasión, fueron consideradas las anotaciones marcadas entre el 19 de diciembre del 2022 y el 20 de agosto del 2023.

Además, de la delantera del Real Madrid, el resto de los candidatos está compuesto por: El argentino Alvaro Barreal (FC Cincinnati de la MLS), el paraguayo Julio Enciso (Brighton de Inglaterra), el coreano Seong-jin Kang (FC Seúl de Corea del Sur), la australiana Sam Kerr (Chelsea de Inglaterra), el uruguayo Brian Lozano (Atlas de México), el brasileño Guilherme Madruga (Botafogo), el español Iván Morante (UD Ibiza/Racing de Santander), el portiugués Nuno Santos (Sporting de Lisboa), el kazajo Askhat Tagybergen (Ordabasy Shymkent) y la brasileña Beatriz Zaneratto (Palmeiras).

¿CÓMO SE ELIGE AL GANADOR?
Un jurado internacional, compuesto por un panel de leyendas de la FIFA y por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com, seleccionarán al ganador y los votos de cada una de las dos partes vale la mitad. Todos ellos podrán nominar tres goles y valorarlos con 5, 3 ó 1 punto.

LOS GOLES NOMINADOS:
-Ivaro Barreal – FC Cincinnati vs Pittsburgh Riverhounds (06/06/23)

-Linda Caicedo – Alemania vs Colombia (30/07/23)

-Julio Enciso – Brighton vs Man City (24/05/23)

-Seong-jin Kang – Jordana Sub20 vs Corea del Sur Sub20 (05/03/23)

-Sam Kerr – Australia vs Inglaterra (16/08/23)

-Brian Lozano – Atlas FC vs CF América (26/02/23)

-Guilherme Madruga – Novorizontino vs Botafogo FC-SP (27/06/23)

-Iván Morante – UD Ibiza vs Burgos (25/03/23)

-Nuno Santos – Sporting Lisboa vs Boavista (12/03/23)


-Askhat Tagybergen – Kazajistán vs Dinamarca (26/03/23)

-Beatriz Zaneratto – Brasil vs Panama (24/07/23)







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES