domingo 24 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Estudiantes de Altamirano venció a Newell’s en Copa de la Liga

Con solo un primer tiempo disputado, Javier Altamirano participó del ajustado triunfo 1-0 de Estudiantes de La Plata en su visita a Newell’s por la Copa de la Liga Profesional. Es la primera victoria del ‘Pincharrata’ en el certamen luego de dos empates y tres derrotas.

Por la sexta fecha en la Copa de la Liga Profesional, Estudiante de La Plata de Javier Altamirano logró una trabajada victoria por 1-0 en su visita a Newell’s Old Boys. En el ‘Pincharrata’, el ex Huachipato arrancó desde el inicio y disputó todo el primer tiempo.

Tras un primer tiempo sin goles, en el que la ‘Lepra’ dominó con la posesión y los acercamientos al arco, pero sin poder anotar, la visita abrió la cuenta en la segunda parte con un gran golazo de tiro libre.

En los 57’ del complemento, un formidable derechazo del ‘Principito’ José Sosa, por arriba de la barrera, y que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero cuya estirada fue inútil para contenerlo.

Cerca del término del partido, ya en el último minuto, un tiro libre de Velásquez, el mal despeje de Estudiantes, y Guillermo Ortiz conectó para el empate a los 95’ de agregado. Sin embargo, rápidamente se instaló la polémica por haber anotado con el brazo.

Tras una escueta revisión al VAR, el árbitro corrigió el gol y lo anuló, así, terminó el partido con el triunfo para la visita.

Con la victoria, Estudiantes sumó cinco unidades y se ubicó en el puesto 11 del Grupo B. En tanto, Newell’s es sexto con ocho puntos.

En la próxima fecha, Newell’s visitará a Rosario Central el sábado 30/09 a las 16:30, mientras que Estudiantes recibirá en el clásico a Gimnasia y Esgrima de La Plata el domingo 1/10 a las 17:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Altamirano » JUGADORES