domingo 24 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Paulo Díaz destacó en sufrido empate de River ante Banfield

El zaguero chileno, Paulo Díaz, fue uno de los puntos altos en el sufrido empate de River Plate como visita ante Banfield por 1-1 en la Copa de la Liga Profesional. Junto a la destacada actuación del portero Armani, el ‘Millonario’ rescató un punto que perfectamente pudo ser derrota ante el ‘Taladro’.

En la sexta fecha por la Copa de la Liga Profesional, River Plate de Paulo Díaz igualó 1-1 en su visita a Banfield, partido disputado en el Estadio Florencio Sola. En el ‘Millonario’, el zaguero chileno arrancó desde el inicio y completó todo el partido con una destacada actuación en defensa, sobre todo en el segundo tiempo cuando sufrió más el cuadro de Demichelis.

Y había sido un ferviente comienzo para el ‘Taladro’, ya que apenas al minuto, Franco Armani salvó a River luego del remate de Milton Giménez quien aprovechó la buena entrada de Martín Cañete quien la peleó en el área.

Luego, al minuto siguiente, otra vez lo tuvo Banfield con Juan Álvarez quien desbordó por derecha y le dejó el centro atrás a Juan Bisanz cuyo remate se fue por poco apenas del palo derecho.

Tras otra llegada de Banfield que a los 19’ llegó con otro remate de Giménez que dio en el palo, llegó el gol de River a los 23’ gracias al ex Colo Colo, Pablo Solari, quien por suerte le tocó justo el rebote tras un remate de Rondón en la boca del arco. Poco antes del final del primer tiempo, otra vez apareció Armani quien salvó a River en los 34’ tras un remate cruzado de Giménez.

En el segundo tiempo el juego de River no mejoró y continuó sufriendo las constantes llegadas del local. Y así fue que el ‘Taladro’ llegó al empate, a los 65’, gracias a Ignacio Rodríguez quien sacó un furioso remate desde el borde del área, rebotó en el travesaño hacia dentro de la línea y luego hacia fuera.

Gracias a la revisión del VAR, el árbitro validó el tanto de Rodríguez lo que significó el empate definitivo del partido.

El resto del partido se jugó casi igual como se venía desarrollando, un River que le costaba armar jugadas en ataque y que quedaba muchas veces desprotegido ante las contras del ‘Taladro’. Así, fueron las destacadas actuaciones de Armani y el chileno Díaz que evitaron la caída del elenco de Demichelis.

Con la igualdad, River llegó a 10 puntos en el tercer puesto del Grupo A. Por su parte, Banfield se quedó con el noveno lugar gracias a sus siete unidades.

En la próxima fecha, Banfield recibirá a Lanús el sábado 30/09 a las 21:30, mientras que River protagonizará el Superclásico en su visita a Boca Juniors el domingo 1/10 a las 14:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paulo Díaz