miércoles 27 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

«El jugador joven es conformista, no se mata por el escudo»

El capítulo 307 de "El Show de PrensaFútbol" recibió a Gabriel Mendoza, un multicampeón con Colo Colo en los '90. El 'Coca' opinó sobre la mentalidad del futbolista joven actual en el fútbol chileno, apuntando a la influencia de representantes y poca hambre de comerse el mundo.

En la edición 307 de «El Show de PrensaFútbol», el programa tuvo la visita de Gabriel Mendoza. El reconocido exfutbolista no solo recordó las glorias vividas en el pasado, también entregó su visión sobre la crisis que hay con la explosión del jugador joven en Chile.

«Están los casos de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, lo que hicieron antes del Superclásico fue rasca. Nunca había visto que futbolistas vayan de pichanga antes de un partido así. Los chicos jóvenes no pueden hacerle daño a Colo Colo. Hay que cuidar la institución y lugar que les posibilitó ser profesionales. Si no salimos campeones, la culpa puede recaer en ellos», señaló en El Show de PrensaFútbol.

Dentro de su análisis, el ‘Coca’ hizo una comparación generacional respecto a la actitud, ya que en su época la mayoría lo daba todo para poder tener una oportunidad en el primer equipo y más aun si quería llegar a un grande del país, donde según él, había que al menos brillar dos años en tu club.

«Cuando teníamos 15 años, queríamos ser titulares en nuestros equipos y matarnos por la camiseta, estaba el hambre de ser profesional. Hoy a los 13 años los chicos ya tienen representante. La industria del fútbol cambió demasiado».

En el mismo punto, el multicampeón albo sostuvo: «La influencia de los representantes, le lavan la cabeza a los jugadores con que serán la estrella del fútbol chileno. Los cabros ahora ni piensan en matarse por su escudo y ser recordado en su club».

Además, el exlateral ganador de Copa Libertadores 1991 con el ‘Cacique’ profundizó con la mentalidad que hay hoy en día con los futbolistas jóvenes chilenos, acusando no solo influencias de agentes, también a la poca tolerancia a la frustración y creerse más de lo que son antes de tiempo.

«No todos tienen la misma mentalidad y hambre. Es increíble el conformismo de los jóvenes ahora. El talento no es lo más importante, sino que la constancia y perseverancia. El problema de los jugadores jóvenes es la frustración, el preocuparse más de la pinta y esas cosas. Hay que preocuparse de lo principal, entrenar el doble para estar en lo más alto del primer equipo», concluyó Mendoza.

REVIVE LA ENTREVISTA: 







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Gabriel Mendoza » JUGADORES