miércoles 27 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Gary Medel se alza como el salvador de Vasco

Rodrigo Guajardo le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta los números que reflejan la enorme influencia de Gary Medel en un Vasco da Gama que pasó de condenado a salir de zona de descenso. Además, analizaron las chances de Gerónimo Rivera como opción para la 'Roja'.

Como cada semana, PrensaFútbol llegó al «Sonar Deportivo» con las principales informaciones del fútbol internacional, oportunidad que este miércoles 27 de septiembre se aprovechó para analizar el gran fenómeno en que se ha convertido Gary Medel en Vasco da Gama.

Por eso, Rodrigo Guajardo le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta que «Gary Medel llegó el 11 de julio pasado a un Vasco que marchaba colista del Brasileirao con 9 puntos. El ‘Pitbull’, sumado al arribo de Ramón Díaz, de inmediato tomó el liderazgo de un alicaído elenco carioca y se puso la jineta con propiedad».

El Editor de PrensaFútbol añadió que «Medel se consolidó como zaguero central en el ‘Almirante’. Desde su llegada, el equipo sumó 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Con el chileno en el plantel sumó 17 puntos, de los cuales en 15 estuvo presente Gary, que sólo faltó a un partido por suspensión».

El periodista manifestó que «Vasco lleva tres triunfos seguidos y salió de zona de descenso, con el aval del envión anímico de ganarle en los descuentos al América MG en su último duelo. Ahora marcha decimoquinto con 26 puntos y su próximo duelo será ante Santos (18° con 24 unidades) el 01de octubre en un duelo vital en la lucha por no caer a la B».

‘Guaja’ también analizó en Sonar FM la chance del argentino Gerónimo Rivera de defender a la ‘Roja’: «Tiene abuela chilena, por lo que podría ser seleccionado. Es la gran irrupción del fútbol argentino: puntero zurdo, gambeteador y con gol. En Banfield viene de hacerle un gran partido a River», indicó.

«Rivera tiene 15 partidos en Primera División con Banfield, en los que ha anotado un gol. Y ese tanto fue calificado de ‘maradoniano’ por la prensa argentina. Tiene armas, es encarador y sería un gran acierto para la selección chilena», agregó-

En tanto, el periodista se refirió al conflicto de Víctor Osimhen con el Napoli por las burlas en redes sociales, además del complejo presente de Jorge Sampaoli en Flamengo, al cual «ahora solo lo sostiene la indemnización de alrededor de US$3 millones. Sabemos que el argentino es un buen negociador en este tipo de casos».

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves