miércoles 27 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con un pie en la final: LDU goleó a Defensa en Sudamericana

Con un gran 3-0 como local ante Defensa y Justicia, Liga de Quito tiene grandes chances de avanzar a la final de la Copa Sudamericana. El elenco ecuatoriano se sirvió de la gran figura de Paolo Guerrero, y buscará un buen resultado en la vuelta para regresar a una final tras 12 años.

Por la semifinal ida de la Copa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó por un firme 3-0 a Defensa y Justicia de Argentina, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El conjunto ecuatoriano resolvió con la excelsa figura del delantero peruano, Paolo Guerrero, quien se matriculó con un doblete.

Y así mismo no se hizo esperar el letal atacante ‘Inca’, quien abrió la cuenta del partido a los 17’ del primer tiempo, tras conectar de cabeza el gran centro de córner ejecutado por Leonel Quiñónez. Y era un vendaval el albo puesto que, antes del gol, el portero Bologna había salvado al ‘Halcón’ con una doble atajada tras dos remates de Jhojan Julio.

Tras la apertura del marcador, el local continuó atacando y casi llegó al segundo con otra aproximación de Julio cuyo cabezazo no fue gol debido a la estirada del guardameta Bologna.

Sin embargo, para eso apareció nuevamente Guerrero, a los 42’, quien remató de primeras la dejada de balón de Quiñónez, tras éste haber recibido el pase por alto de Sebastián González.

El equipo argentino se alzó en el segundo tiempo, con un muy activo David Barbona quien probó con un remate de media distancia a los 60’, y al minuto siguiente otra vez frente a un buen colocado portero Alexander Domínguez.

Pero aquello no bastó y Liga cerró el triunfo con el tercer gol a los 88’, gracias al golazo de larga distancia de Lucas Piovi, inatajable para Bologna.

Con la ventaja, Liga tiene un buen colchón de goles para jugar la revancha el próximo miércoles 4/10 en el estadio Libertadores de América. Cabe recordar que la última vez que Liga de Quito jugó una final de Sudamericana fue el año 2011, cuando perdió el certamen ante la Universidad de Chile.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Zubeldía