domingo 01 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Pizarro sobre indisciplina en Colo Colo: «Me hizo cambiar el chip»

El joven atacante del 'Cacique' rompió el silencio sobre su acto de indisciplina en la previa del clásico ante la 'U', donde participó de un partido amateur y se enfrascó en una pelea. Y tras varios días de reflexión, el delantero habló sobre el tema y el castigo que le dio Gustavo Quinteros

Sacó grandes conclusiones tras ser castigado. Damián Pizarro deja atrás su acto de disciplina que protagonizó con Jordhy Thompson en septiembre del presente año, el delantero parece, al fin, comenzar a enfocarse netamente en lo deportivo. Y tras varios días de reflexión y un castigo por parte de Gustavo Quinteros, el prometedor atacante abordó el tema.

Lo hizo en diálogo con El Mercurio, donde contó que el acto que protagonizó «Fue de cabro chico, fui irresponsable. Ofrecí las disculpas que tenía que dar y a quien tenía que dárselas».

Aunque aclaró que «más que afectarme, me hizo cambiar el chip, porque hasta ese problema no me daba cuenta de quién era, de que voy a tal lugar y me piden una foto. Cuando pasó el tema no lo podía creer. Fue un momento en que me sentí mal».

Además, agregó: «Me di cuenta altiro y asumí las consecuencias. Me puse los pantalones ‘sí, yo fui, yo quise ir a jugar’. El tema era como me paraba después de eso, cómo iba para adelante».

Por otra parte, explicó la reacción que tuvo el plantel ante la situación que lo marginó del duelo ante Universidad de Chile.

«Fue lo normal que me pudieron decir: ‘fue una cagada’, ‘fuiste poco responsable’, ‘le faltaste el respeto a tus compañeros y al cuerpo técnico’. Perdí un poco su confianza y ahora estoy trabajando, cuidándome, tomando responsabilidades para ganármela», sentenció el delantero que se espera sea titular en el duelo ante la UC de este domingo.

LLEGAR A EUROPA
El delantero nacional se refirió a sus aspiraciones internacionales. Cabe recordar que ya se le ha vinculado con clubes del Viejo Continente.

«Quiero jugar por Colo Colo estoy enfocado en el club y salir campeón. Pero sí, mis aspiraciones son jugar en Europa. ¿Un equipo? Me gusta uno, pero… Me gustaría el Barcelona, pero para eso paso a paso», expresó el joven atacante.

JUGAR POR LA ‘ROJA’
A nivel de selección chilena, Damián Pizarro también se llena de ilusión en comenzar a sumar minutos. Quizás, su desafío más próximo son los Panamericanos 2023.

“Es una de mis metas a corto plazo, debutar por la Selección. Estoy esforzándome, trabajando día a día, porque de verdad anhelo jugar de titular por la Selección”, explicó.

SU AÑO EN LOS ALBOS
La joven promesa del ‘Cacique’ se ganó una camiseta de titular y lleva un total de 27 partidos disputados. Si lo pasamos a minutos, 1990 son los que ha jugado. Dentro de ellos lleva la cantidad de cinco goles y cinco asistencias.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Damián Pizarro » JUGADORES