domingo 01 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Damián Pizarro dio a Colo Colo triunfo de ensueño

El delantero de 18 años fue constante peligro en el clásico, llevándose en velocidad a la defensa de Universidad Católica. Anticipó a Fernando Zampedri en el córner final y con ajustado cabezazo firmó la remontada alba para hacer explotar todo el Monumental.

En un clásico que será inolvidable desde lo emocional, Colo Colo lo dio vuelta en los descuentos y venció 2-1 a Universidad Católica en el Monumental, en triunfo clave para seguir peleando al título. Uno de la casa, Damián Pizarro, se convirtió en el héroe de los albos al definir el partido.

Durante los primeros 50′ fue un constante peligro para la defensa ‘cruzada’, viniendo desde derecha a izquierda con mucha velocidad y potencia para meterse dentro del área con balón dominado. Además, se llevó un par de veces a los centrales Gary Kagelmacher y Guillermo Burdisso.

Tras el gol de la UC, el ‘Cacique’ no encontraba respuestas futbolísticas y parecía nocaut, pero en dos balones detenidos en los descuentos lograron una remontada épica. Al 90+11′, el atacante de 18 años anticipó a Fernando Zampedri en el último córner del partido y metió un cabezazo que batió a Nicolás Peranic. Estallaba el Monumental, el ‘Popular’ firmó una victoria emotiva de la mano de un canterano.

Pizarro marcó por segunda fecha consecutiva en el Campeonato Nacional, llegando a cinco goles en el certamen con este último como el que lo consolida. Categoría 2005, cada partido con más confianza y esta vez escribiendo su nombre en la historia de este tradicional encuentro del fútbol chileno.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Damián Pizarro » JUGADORES