lunes 02 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Nueve fechas después: La ‘U’ volvió al triunfo y respira profundo

Tras un deslucido primer tiempo, el 'Romántico Viajero' mejoró y se terminó imponiendo 2-0 a Audax Italiano como local en Santa Laura, para el respiro de Mauricio Pellegrino al volver a las victorias, algo que los azules no conseguían desde el lejano 08 de julio en el torneo nacional.

En el partido que le bajó el telón a la jornada 25 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile retornó a los abrazos después de nueve fechas y derrotó 2-0 a Audax Italiano en Santa Laura, para que los hinchas vuelvan a sonreír y Mauricio Pellegrino respire profundo en la banca.

La primera fracción fue tremendamente pobre. Casi no se jugó, no hubo profundidad y cada uno remató apenas una vez a portería. Tras la media hora de compromiso el cuadro laico generó sus dos llegadas más claras con intentos desviados de Leandro Fernández y Federico Mateos.

El ‘Romántico Viajero’ empezó dominando el complemento y en un medido centro de Marcelo Morales, Nicolás Guerra (56′) apareció solo para marcar de cabeza la apertura de la cuenta, que hizo estallar un Santa Laura teñido de azul.

De ahí en adelante el cuadro ‘itálico’ no inquietó la portería de Cristopher Toselli e hizo agua en el fondo, donde los ‘chunchos’ pudieron aumentar mediante Juan Pablo Gómez y Fernández, pero Tomás Ahumada estuvo fenomenal para tapar ambos intentos.

Leandro Fernández (83′) con un lindo tiro libre estableció la segunda conquista que puso la guinda de la torta del triunfo del ‘Bulla’, que ganó después de nueve fechas.

La ‘U’ de Pellegrino respira profundamente y tras ese lejano 08 de julio en Talcahuano, volvió a ganar un partido y trepó al noveno lugar con 34 puntos. Este sábado 07 de octubre volverán a la acción cuando reciban a Everton de Viña del Mar.

Por su parte, los ‘tanos’ siguen sin encontrar regularidad y no salen de la parte baja, pues son decimoterceros con 29 unidades. Audax de Francisco Arrué recibirá a Ñublense en el cierre de la próxima fecha.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias