miércoles 04 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Chile quedó fuera: Mundial 2030 será en seis países y tres continentes

Sorpresivamente Chile quedó fuera de última hora, ya que, este miercoles se confirmó que el Mundial 2030 será el primero que se celebre en más de un continente y no será en dos, será en tres, Europa, África y América, el que abrió el camino de la Copa del Mundo en 1930.

Chile fue excluido sorpresivamente. Es la noticia del año en el mundo del fútbol. En vez de elegir una de las dos propuestas de sedes para el Mundial, la FIFA decidió realizar el torneo en los 3 continentes, dándole espacio a cada uno de los postulantes.

Los partidos inaugurales se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, y el resto de la competición se jugará en España, Portugal y Marruecos. Por lo tanto, la Copa del Mundo tendrá partidos en el continente sudamericano, europeo y africano.

La noticia la dio a conocer el propio presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en publicaciones en sus Redes Sociales.

«Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030”, escribió la principal autoridad del balompié de este continente.

CHILE FUERA
En específico, Argentina, Paraguay y Uruguay tendrán el honor de recibir un cotejo inaugural en sus tierras. La excepción es Chile, que quedó excluido totalmente de la organización de la cita planetaria.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”, celebró también Domínguez.

REACCIONES
La cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino recogió esta información y apuntó que «nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!».

Desde Paraguay, en tanto, se mostraron «orgullosos de ser parte de este gran sueño compartido por todo un continente. Sigamos creyendo en grande».

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también festejó la noticia y señaló que «100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030. ¡Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! ¡Gracias!».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias