miércoles 04 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

«Decisión de la FIFA»: Domínguez y ausencia de Chile en Mundial 2030

Un anuncio inesperado para el fútbol chileno. Tres de los cuatros países de Sudamérica que anhelaban albergar el Mundial 2030 fueron ratificados como sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030. El presidente de la Conmebol explicó las razones de la ausencia de Chile.

Chile recibió un duro revés al confirmarse su ausencia, al menos, como sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Tras el sorpresivo anuncio, el encargado de explicar las razones de la ausencia de Chile fue el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien responsabilizó a la FIFA sobre la decisión final.

«Originalmente eran dos países, Uruguay y Argentina. Después se amplió el mundial de 32 a 48 (equipos) y en ese contexto, se agregó la propuesta de Paraguay y más tarde se unió Chile», dijo Domínguez para contextualizar la decisión.

En concreto, la ausencia de Chile en el Mundial de Fútbol de 2030 se justifica, “por decisión de la FIFA”.

«Es cierto que en esta oportunidad no está Chile, pero no significa que no trabajemos para que esté o para que le encontremos algo de esta talla también. Es una decisión que toma FIFA, no nosotros», apuntó la máxima autoridad del balompié sudamericano.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez