miércoles 04 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

La peluca de Falcón metió a Colo Colo en final de Copa Chile

El 'Cacique' tuvo que trabajar y sufrir más de lo esperado, pero logró imponerse a Cobreloa con ajustada victoria 1-0 en el Monumental, con gol de un héroe inesperado. Los albos sacaron pasajes a la final del certamen, donde su rival por el título será Magallanes.

Costó más de lo esperado, pero hizo la tarea. Por la semifinal de vuelta de Copa Chile 2023, Colo Colo superó con lo justo a Cobreloa y ganó el clásico 1-0 en el Monumental, lo que lo convirtió en el segundo finalista del torneo donde ya lo espera Magallanes.

Los albos se generaron su primera ocasión clara a los 10′, cuando nadie despejó un córner y Pablo Parra le dio pifiado al balón cuando quedaba solo. Más tarde, Bastián Tapia en los nortinos le sacó un balón en la línea a Jordhy Thompson, siendo lo más relevante de un primer tiempo bien al debe.

Pero apenas arrancó el complemento el ‘Cacique’ desperdició otra clara, en llegada profunda donde Leonardo Gil la mandó afuera ante el achique de Hugo Araya. El propio arquero visitante acrecentó su figura al tapar un intento de Damián Pizarro.

Al 73′ los ‘zorros’ tuvieron su chance más clara, donde Fernando de Paul estuvo notable para taparle un mano a mano a David Escalante. Lo terminaría pagando caro el equipo loíno.

Mediante un tiro libre muy preciso de Gil, Maximiliano Falcón (81′) metió su peluca para marcar de cabeza la única conquista del encuentro, que hizo estallar Pedreros. Pero poco después, Alan Saldivia fue expulsado en el ‘Eterno Campeón’ por agresión sin balón.

De esta manera y con global de 3-2, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros cumplió el objetivo y ya está instalado en la final de Copa Chile, donde luchará por el título ante la ‘Academia’ el próximo 20 de diciembre en el Tierra de Campeones de Iquique.

Colo Colo sigue creciendo en confianza y este domingo 08 de octubre tendrá un duelo clave para seguir con vida en el Campeonato Nacional, cuando visite a Palestino en La Cisterna desde las 15:00 horas.

Por su parte, los naranjas dijeron adiós al torneo y se enfocan 100% en buscar su ascenso a Primera División y este lunes 09/10 recibirán a San Luis por la penúltima fecha de la B, en la cual son líderes junto a Santiago Wanderers.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias