miércoles 04 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Liga de Quito aguantó y es finalista de Copa Sudamericana

El conjunto ecuatoriano empató sin goles con Defensa y Justicia en territorio argentino y es el segundo finalista del certamen continental. El equipo estudiantil aprovechó la ventaja obtenida por 3-0 en la ida y buscará repetir en la final del 28/10 el título obtenido en 2009.

Ya esta definida la final de la Copa Sudamericana. Liga Deportiva Universitaria de Quito empató 0-0 con Defensa y Justicia por la vuelta de las semifinales, y gracias al sólido 3-0 en el global tras el triunfo en la ida, clasificó al duelo decisivo y enfrentará a Fortaleza de Brasil el 28 de octubre por el título continental.

El equipo argentino salió en búsqueda de la soñada remontada y rápidamente tuvo una al minuto 5 tras un cabezazo de Tomás Cardona que terminó en el palo. Sin embargo, la más clara la tuvo la visita cuando Jhojan Julio falló un mano a mano en el minuto 26.

Luego para el ‘Halcón’ otra vez el palo les negó el gol tras un remate de David Barbona al 39′. De esta forma llegó el descanso con ambos equipos sin poder abrir el marcador. El segundo tiempo no bajaría el ritmo de ambos equipos y esta vez el palo le negó el gol a la visita, luego de que un remate de Paolo Guerrero desde unos 30 metros chocó con el poste.

Mas adelante, Defensa que ya tenía el marcador del global y el reloj en contra, tuvo varios remates y chances para marcar el descuento pero el arquero Alexander Domínguez estuvo gigante y atajó todo lo que le llegó.

De esta forma, LDU está en la final de la Sudamericana y enfrentará a Fortaleza el 28/10 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este en Uruguay. Los ecuatorianos quieren repetir el título logrado el 2009 cuando le ganó 5-4 en el global a Fluminense.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias