jueves 05 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Gabriel Boric y Mundial 2030: «Con el nombre de Chile no se juega»

El Presidente de la República mostró su molestia por la decisión de la FIFA de excluir a Chile de los partidos inaugurales del Mundial y descartó que esto haya sido por una mala gestión de nuestro país. "Lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria", dijo.

Chile recibió un duro portazo de la FIFA. El ente rector del balompié le entregó la organización del Mundial 2030 a España, Portugal y Marruecos, pero le dio como premio de consuelo a la Conmebol tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay, excluyendo a nuestro país a pesar de que era uno de los países que participaba en la postulación conjunta de Sudamérica.

Por eso, el Presidente de la República, Gabriel Boric, mostró su molestia pues acá había un trabajo de Gobierno, el cual se había iniciado en el mandato de Sebastián Piñera, que realizó gestiones y preparativos en conjunto con los otros tres países postulantes de este lado del continente.

«Esto no es una decisión que sea en la que el Gobierno haya pecado en algún tipo de negligencia. Es una decisión propia de la FIFA. Lo conversé con los Presidentes de Argentina y Paraguay, ellos se enteraron cuando esta decisión se hizo pública y no tenían conocimiento de lo que sucedió», indicó el Mandatario.

La máxima autoridad añadió que «lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva y por supuesto, vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega».

Mientras que la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, indicó en Mega que «entendemos la autonomía de la FIFA y sus procedimientos, pero nosotros levantamos la candidatura y estábamos esperando el proceso de postulación, que era para el próximo año. Acá hubo un cambio en el formato de la postulación. Las federaciones postulan con respaldo de los Estados y nosotros como gobierno continuamos con esta decisión de Estado de 2019».







Publicado en: Noticias