jueves 05 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

«Una vergüenza»: Ex pdte. ANFP y exclusión de Chile de Mundial 2030

Frente a la exclusión de Chile como sede del próximo Mundial 2030. El dueño de O’Higgins y expresidente del fútbol chileno, Pablo Abumohor, abordó la figura del actual presidente de la ANFP, Pablo Milad, tras esta situación que ha sido calificada como un “papelón”.

Las aspiraciones que tenía Chile de albergar el Mundial 2030 se desplomaron este miércoles, luego del anuncio de la FIFA y de la Conmebol, donde señalaron que el territorio nacional no será parte de los seis países que albergarán la cita mundialista.

Sobre esta situación conversó el actual dueño de O’Higgins de Rancagua y expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Ricardo Abumohor, quien indicó que fue una «vergüenza» la fallida postulación al Mundial 2030.

«Lo que pasó es una vergüenza, pero al margen de esto, nosotros no hemos entendido que al fútbol chileno hay que reformularlo para que este tipo de cosas no vuelva a ocurrir”, sostuvo el exdirigente.

En esa misma línea, el empresario comentó la molestia expresada por el presidente Boric, indicando que «fuera de manifestar la molestia, la mayor inquietud que debiéramos tener desde el Gobierno y otras instituciones es reformular nuestro desarrollo del fútbol y nuestra presencia internacional como dirigentes».

“Esto ha sido sin lugar a duda un vejamen y una vergüenza para el país, pero yo veo difícil que se pueda revertir la situación, sobre todo en la debilidad que hemos tenido nosotros como país en nuestro desarrollo”, reiteró, añadiendo que “el daño hacia el país fue enorme, y hay que tomarlo con mucha seriedad”.

FUTURO DE PABLO MILAD
Por otro lado, Abumohor abordó la figura del actual presidente de la ANFP, Pablo Milad, tras esta situación que ha sido calificada como un “papelón”.

«La figura de Pablo Milad queda muy debilitada, sin lugar a dudas, pero nosotros tenemos que mirar nuestras raíces hacia adentro ¿Por qué nos pasan estas cosas?», dijo.

No obstante, el exdirigente de O’Higgins de Rancagua descartó que la salida de Milad ayude a mejorar la situación. «Creo que los cambios tienen que ser muy drásticos, pero no es un tema de cambio de persona. No sacamos nada con sacar a uno para seguir en lo mismo», sostuvo.

«No sacamos nada con que hoy día se vaya a toda la gente de la ANFP y vuelva a otra gente dentro del mismo círculo», aseveró.

FÚTBOL CHILENO
Por último, Abumohor indicó que el tema va más allá de un «nombre» en específico al mando de la ANFP. Tiene que ver con la realidad del balompié nacional. «Lo que pasó es una vergüenza, pero nosotros no hemos entendido que al fútbol chileno hay que reformularlo para que este tipo de cosas no vuelva a ocurrir», expresó.

«Creo que los cambios tienen que ser muy drásticos, pero no es un tema de cambio de persona. No sacamos nada con sacar a uno para seguir en lo mismo», añadió.

Y entregó más argumentos: «El fútbol, que es una actividad deportiva y social, la hemos convertido en una actividad económica, y eso es terriblemente peligroso, porque el deporte es emoción, pasión, y afecta a un país entero».

Finalmente, el mensaje de Abumohor fue claro: «Necesitamos gente nueva, no del mismo círculo en la ANFP. Nuestro país necesita creer».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad » Ricardo Abumohor