jueves 05 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Libertadores Femenina 2023: La ‘U’ y Colo Colo buscarán la gloria

Azules y albas comienzan su aventura en la Copa Libertadores Femenina 2023 y buscarán la gloria máxima. Son 16 equipos que pelearán por el título en Colombia entre el 05/10 al 21 de octubre cuando se juegue la final. En Prensafútbol haremos un repaso de la previa del torneo.

Colo Colo feminino y su símil de Universidad de Chile son las representantes chilenas que van a disputar la Copa Libertadores Femenina 2023, que es la edición 15 del torneo. Este jueves 05 de octubre comienza la fase de grupos y todo termina en la final del 21/10.

El torneo cuenta con 16 equipos de los 10 países de Conmebol divididos en cuatro grupos de a cuatro, donde Palmeiras, actual campeona, es la principal candidata a vencer. Todo el campeonato se va a jugar en Colombia y serán dos ciudades las que alberguen los partidos. Desde Chile podrás ver todos los partidos por Pluto TV o el canal oficial de Facebook y Youtube de la Conmebol Libertadores.

La fase grupal empieza el 05/10 y termina el 12/10. Los cuartos de final se van a disputar entre el sábado 14 y domingo 15 de octubre. Las semifinales una se jugara el martes 17 y la otra el miércoles 18 del mismo mes. Mientras que los partidos definitivos el sábado 21 de octubre, primero el tercer y cuarto lugar para luego terminar con la gran final.

LAS SEDES Y ESTADIOS
Bogotá, capital del país colombiano, será una de las sedes. En el estadio Metropolitano de Techo, que cuenta con una capacidad para 10 mil espectadores, será el encargado de recibir los partidos del grupo B y C. Además, aquí se van a jugar dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

Cali será la otra sede de la Copa. En el estadio Pascual Guerrero, que tiene capacidad para casi 38 mil hinchas, le tocara recibir los encuentros del grupo A y D. Además, tendrá la misma cantidad de partidos que el otro en cuartos y semis, sin embargo, tendrá el honor de ser la sede de la final.

COLO COLO
Las ‘albas’ quedaron ubicadas en el grupo C junto a: Corithians (Brasil) (06/10), Always Ready (Bolivia) (12/10) y Libertad Limpeño (Paraguay) (09/10). Todos sus partidos de la primera fase serán en la ciudad de Bogotá y su debut es el 6/10 contra las brasileñas a las 19:30 horas.

Las dirigidas por Tatiele Silveira son las actuales campeonas del futbol chileno, luego de que ganó el torneo chileno en 2022. Vuelve a la Libertadores luego de cuatros años, es su décima participación y su mejor logro fue salir campeonas el 2012.

UNIVERSDIAD DE CHILE
Las ‘leonas’ por su parte están en el grupo B con: Independiente de Santa Fe (Colombia) (11/10), Olimpia (Paragua) (08/10) y Universitario (Perú) (05/10). También todos sus partidos de la fase grupal serán en Bogotá y debutan el 05/10 frente a las peruanas, equipo que cuenta con la chilena Gisela Pino, a las 17:00 horas.

El equipo dirigido por Nicolás Bravo, son las subcampeonas del torneo chileno. Se clasificaron por cuarta vez y de forma consecutiva, estas mismas cuatro son todas sus participaciones. Su mejor logro fue el cuarto lugar obtenido en 2020.

GRUPOS RESTANTES
El grupo A esta conformado por: Palmeiras (Brasil), Barcelona SC (Ecuador), Caracas (Venezuela) y Atlético Nacional (Colombia).

Mientras que el grupo D están: Boca Juniors (Argentina), América de Cali (Colombia), Nacional (Uruguay) y  Internacional de Porto Alegre (Brasil).

PREMIOS DEL TORNEO
La Conmebol entregará un total de 3.350.000 millones de dólares, los cuales se reparten de esta manera:

-Premio por participación de USD $ 50.000 por equipo.

-Tercer puesto, USD $ 250.000.

-Subcampeón obtendrá USD $ 600.000.

-Campeón: USD $ 1.700.000.

NÓMINAS DE LAS CHILENAS







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias