jueves 05 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Peligra ‘Peluca’: Árbitro Cabero consignó insultos de Falcón

La semifinal entre Colo Colo y Cobreloa por Copa Chile dejó una polémica, ya que Maximiliano Falcón insultó al juez asistente cuando ya tenía tarjeta amarilla. El réferi José Cabero notificó en su informe el lenguaje obsceno del uruguayo, por lo que podría quedar al margen de la final.

Colo Colo hizo la tarea y se impuso con ajustado 1-0 a Cobreloa para clasificar a la final de Copa Chile. Un triunfo no exento de polémica, ya que Maximiliano Falcón, autor del gol albo, insultó al juez asistente cuando ya estaba amonestado, suceso que no fue advertido en cancha por el árbitro José Cabero.

Sin embargo, con el encuentro ya culminado, el mencionado árbitro del compromiso consignó en su informe arbitral sobre los insultos del defensor del ‘Cacique’, que lo dejan con pie afuera de la final.

«Una vez observando las imágenes de TV, me percato que el jugador Maximiliano Falcón de Colo Colo confronta al asistente con lenguaje ofensivo y grosero, diciendo «concha de tu madre, hijo de puta». De haber observado este comportamiento en el campo, lo hubiese expulsado», señaló el réferi en su informe.

Esto pone a ‘Peluca’ en peligro de cara a la final de Copa Chile ante Magallanes el próximo 20 de diciembre en el Tierra de Campeones de Iquique, ya que el Tribunal de Disciplina deberá citarlo y podría sancionarlo con no jugar el choque decisivo por el título.

Mientras tanto, Falcón y todo el cuadro colocolino se enfocan solamente en el encuentro ante Palestino por el Campeonato Nacional, que jugarán este domingo 08 de octubre a las 15:00 horas en La Cisterna con la misión de seguir ganando para no bajarse de la lucha por el ‘Bi’.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias