jueves 05 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ debutó en Copa Libertadores Femenina con ajustado triunfo

Las 'leonas' iniciaron con el pie derecho su travesía internacional en suelo colombiano, luego de imponerse 1-0 a Universitario de Lima en su estreno continental. El cuadro estudiantil se sobrepuso a sus problemas físicos en los minutos finales, aguantaron y festejaron en Bogotá.

Costó mucho, pero se sacó adelante la tarea. En su debut en el grupo B de Copa Libertadores Femenina 2023, Universidad de Chile arrancó con el pie derecho al vencer 1-0 a Club Universitario de Deportes en el Metropolitano de Techo en Bogotá.

Tras un primer tiempo muy reñido y que terminó en blanco, el estallido chileno llegó en la hora de juego, con la paraguaya Yaki Vecca (59′) abriendo el marcador para las azules, que celebraban el primer gol en su travesía continental.

Las dirigidas por Nicolás Bravo terminaron acalambradas y bajaron mucho su intensidad ante la superioridad física de las peruanas, que se fueron con todo a la portería de Natalia Campos e hicieron sufrir a un equipo estudiantil que falló ocasiones muy claras para haber liquidado de contragolpe.

De esta manera, las ‘leonas’ rugieron en suelo colombiano y sumaron sus primeros tres puntos en la Libertadores femenina. Su siguiente partido será el domingo 08 de octubre a las 17:00 horas ante Olimpia de Paraguay, donde la ‘U’ buscará abrochar su clasificación a la siguiente fase.







Publicado en: Noticias