jueves 05 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Por cuatro partidos y un gol: Messi nominado a MVP de la MLS

Con un rendimiento que claramente se diferencia de sus participaciones en otros torneos, Lionel Messi fue incluido en la nominación a mejor jugador de la MLS en 2023. Debido a problemas físicos, el astro aregntino fue incluido a pesar de solamente haber estado en cuatro de los últimos nueve encuentros.

La Major League Soccer de Estados Unidos anunció a los nominados para los Premios de Fin de Año 2023. Entre 30 nombres, aparece el de Lionel Messi quien, a pesar de haber deslumbrado en el Inter de Miami, su actuación en la liga dista con solo cuatro partidos y un gol. Además, en otra categoría aparece un chileno: Felipe Mora.

El astro argentino hizo su debut ante Cruz Azul de México por la Leagues Cup, torneo en el que disputó siete partidos con 10 goles, y además se alzó con el título. Sin embargo, por la MLS apenas fue parte en cuatro juegos del club, anotando solamente un gol.

Además, el ex Barcelona también fue nominado en la categoría de Contratación del Año de la MLS, sección que también comparte junto a su compañero ex ‘culé’, Sergio Busquets, también en el conjunto de las ‘Garzas’.

Por otra parte, en los premios aparece un chileno, ex ex Audax Italiano y Universidad de Chile, Felipe Mora. El delantero nacional fue incluido en la categoría Jugador con Espíritu Superación del Año de la MLS.

“Reconoce al jugador de MLS que ha superado una lesión grave o una adversidad y, como resultado, perdió una porción importante de la temporada 2022, y luego mostró una mejora para alcanzar éxito en la temporada regular 2023”, destaca la descripción.

En esta, el actual Portland Timbers se hizo un nombre luego de superar una dura lesión que lo marginó durante varios meses. En su regreso, Mora ha anotado seis goles, de los cuales cinco son en los últimos ocho partidos.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Mora » JUGADORES » Lionel Messi