viernes 06 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Tobar por polémica de Falcón: «Debió expulsarse de forma directa»

El presidente de la Comisión Arbitral, Roberto Tobar, se pronunció tras los insultos del defensor de Colo Colo a un juez de línea, quien no comunicó nada al réferi central y evitó que 'Peluca' viera la roja en semifinal de Copa Chile. El asistente estará castigado por no haber informado.

La semifinal entre Colo Colo y Cobreloa por Copa Chile se sigue jugando fuera de cancha. Esto debido a la polémica con el autor del gol, Maximiliano Falcón, quien claramente insultó al juez asistente y teniendo tarjeta amarilla. Luego que opinaran varios personajes, Roberto Tobar sacó la voz.

El presidente de la Comisión de Árbitros dejó en claro cual debió ser la decisión a tomar con el defensor albo y anticipó que Wladimir Muñoz, el juez de línea insultado, cometió un gran error al no advertir al réferi principal de los insultos recibidos por el futbolista uruguayo.

«Fue una situación muy desafortunada. Lamentablemente el VAR no puede intervenir en esto, solamente cuando hay gestos obscenos. Él (Muñoz) está arrepentido de no informar la situación. La medida que tomamos fue sacarlo de los partidos de este fin de semana, así que va a tener una suspensión de un par de fechas», manifestó el exárbitro FIFA a Las Últimas Noticias.

Respecto al lenguaje obsceno utilizado por ‘Peluca’ ante el juez asistente, lo cual fue consignado por el réferi principal José Cabero una vez vio las imágenes por TV, el jefe de los árbitros chilenos señaló que «esto el asistente debió haberse advertido directamente, informando al árbitro central. Ahí el jugador debió ser expulsado de forma directa en el terreno de juego».

A la espera de que dicte el Tribunal de Disciplina, Falcón cada vez está más afuera de la final de Copa Chile, que el ‘Cacique’ disputará el 20/12 ante Magallanes en Iquique. Pero la mente está puesta en su visita clave ante Palestino por el Campeonato Nacional este 08 de octubre a las 15:00 horas en La Cisterna.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias