viernes 06 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Zampedri: “Trabajo día a día para ser goleador histórico de la UC”

Con un claro objetivo en mente, el atacante ‘Cruzado’ se refirió a la oportunidad que tiene para ser el goleador histórico de Universidad Católica. Con su renovación zanjada hasta 2025, el delantero resaltó el récord de dejar atrás a Rodrigo Barrera y ser el máximo artillero.

El delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, declaró tras su renovación en los ‘Cruzados’ y, además, se refirió a poder conseguir el ansiado título personal como goleador histórico del club. El ‘Toro’ se mostró alegre por su continuidad en el conjunto de San Carlos y, de paso, también alzó la voz por el comentado festejo del lateral en la caída ante Colo Colo.

Respecto a su continuidad en la UC, el argentino aseguró que: “No era un hecho, pero venía todo muy bien. La comodidad que encontré en esta institución, lo bien que me tratan, fue algo para renovar”, declaró en conversación con Los Tenores de radio ADN.

Además, con 98 tantos anotados, Zampedri no dejó de lado uno de sus más preciados objetivos, superar a Rodrigo Barrera (118) como máximo goleador histórico del club.

“El récord se sueña y se vive, ojalá ese día pueda llegar, todos los días trabajo para que nos vaya bien, pero ahora es un sueño que se puede hacer realidad (…) Trabajo para eso. Ojalá se pueda dar lo más pronto posible”, aseguró.

Por otra parte, el goleador argentino también afrontó y minimizó la ola de memes y burlas por su eufórica celebración de un saque lateral, previo a la remontada de Colo Colo que terminó ganando el partido.

“Es parte del folclore del fútbol, no pasa nada, pero gracias a Dios se habla de mí de lo que hago dentro de la cancha y no de lo fuera, eso es muy importante. Quería arengar a mis compañeros, no era faltar el respeto a nadie, pero yo festejo goles y todos los que subieron cosas ahora ya me vieron celebrar 98 goles acá. Es parte de esto”, cerró al respecto Zampedri.

¿Y LA ‘ROJA’?

Por otra parte, el delantero ‘Cruzado’ no le cerró la opción a ser parte de la selección chilena en un futuro cuando complete su nacionalización.

“La nacionalidad es para liberar un cupo de extranjero. Ojalá Chile pueda tener jóvenes para suplir la ofensiva, que lo puedan hacer. Si estoy a disposición, usaría ese lugar con mucha responsabilidad”, concluyó Fernando Zampedri.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Zampedri » JUGADORES