viernes 06 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Colo Colo femenino debutó con caída ante Corinthians en Libertadores

La rama femenina de Colo Colo no pudo en su estreno por la Copa Libertadores y cayeron por 1-0 ante las brasileñas por la fase de grupos de la competición. Las del ‘Cacique’ le disputaron buena parte del encuentro a las del ‘Timao’, pero un penal cambió el curso del encuentro.

En su estreno por la primera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores Femenina 2023, Colo Colo no pudo unirse a la victoria de Universidad de Chile y cayó por un ajustado 1-0 ante Corinthians, disputado en el Estadio Metropolitano de Techo. Las albas lucharon y tuvieron oportunidades ante las brasileñas, pero la derrota llegó por un descuido que derivó en penal.

Fue un primer tiempo disputado con llegadas para ambos elencos. La primera fue para las del ‘Timao’, a través de una muy activa Jaqueline quien probó a los 20’ en donde la portera alba logró desviar al córner.

Luego, una de las más claras de Colo Colo mediante el gran remate de Javiera Grez a los 27’ que dio de lleno en la base del poste derecho de la arquera Lelé. Así, más uno que otro aproximamiento al arco, terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo las del ‘Cacique’ bajaron un poco el ritmo lo que les permitió a las del Corinthians venirse más al ataque. Así, avisó en consecuencia Victória Albuquerque a los 50’ con un cabezazo bajo la portería el cual desvió.

Así, tras otra llegada de las brasileñas, llegó el minuto 71’ en donde se cobró penal para las del ‘Timao’ por una falta de la portera alba, Ryann Torrero, sobre Gabi Portilho. De esta manera, fue Millene quien desde los 12 pasos marcó el único tanto del triunfo del partido.

Con la victoria, Corinthians se une a Libertad-Limpeño, ambos con tres unidades, mientras que sin ningún punto les siguen Colo Colo y Always Ready.

En la próxima fecha, Colo Colo jugará ante Libertad-Limpeño el lunes 9/10 a las 17:00 horas de Chile, mientras que Corinthians hará lo mismo ante Always Ready el mismo día a las 19:30 horas.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES