sábado 07 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

¡Histórico! La UC goleó a O’Higgins con Zampedri que llegó a 101 goles

El cuadro ‘Cruzado’ de Nicolás Núñez logró uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada con el 3-0 en su visita a O’Higgins, pero, más allá del marcador, fue la increíble marca del delantero de la UC, Fernando Zampedri, quien llegó a una cifra goleadora histórica con el club.

Por la fecha 26 del Campeonato Nacional, Universidad Católica logró un triunfo clave por 2-0 en su visita a O’Higgins, disputado en El Teniente de Rancagua. El encuentro contó con dos ocasiones especiales: Pedro Pablo Hernández llegó a su partido 100 por el ‘Capo de Provincia’, mientras que Zampedri llegó a su gol 100 con la camiseta de la UC.

Una de las primeras incidencias fue un prometedor remate de un movedizo Alexander Aravena a los 18’ de la primera parte, que encontró a un atento Ignacio González para contener el remate del joven delantero ‘Cruzado’.

Pero luego, en los 26’, un mal movimiento de Fabián Hormazábal en el área le hizo tocar el balón con la mano lo que, tras revisión VAR, se concedió como penal para la UC. Así, fue Fernando Zampedri quien se paró desde los 12 pasos y convirtió su gol 99 con el club.

En el segundo tiempo, al inicio de los 45’, otra vez estuvo cerca la UC tras un colocado remate de Jorge Ortíz quien la quiso poner al ángulo del ‘Nacho’, pero se fue desviado. Sin embargo, tras aquello se vino el show completo del ‘Toro’.

En los 59’, la UC llegó al segundo gol tras un cabezazo de Zampedri, con asistencia de Aravena, en lo que significó el histórico gol número 100 con la camiseta del club de San Carlos.

No obstante, no fue todo ya que en lo que esperaba que fuera solo el centésimo gol, no se quedó allí debido a que en los 70’, una gran corrida de Aravena por izquierda terminó en centro para Zampedri quien conectó y embocó el balón para el 3-0 definitivo y su gol 101 en la historia del club.

Con el triplete, Zampedri se adentró aún más en la historia del club con 101 goles, a tres de los 104 de Osvaldo Hurtado, luego los 105 de Néstor Isella, 108 de Alberto Fouillioux, 113 de Raimundo Infante y los 118 de Rodrigo Barrera.

Gracias a la victoria, la UC subió al sexto lugar con 37 puntos, mientras que O’Higgins se mantiene en el puesto 12 con 30 unidades.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a Unión Española mientras que la UC recibirá en el Clásico Universitario a Universidad de Chile.







Publicado en: Noticias