Javier Aguirre criticó duramente al Mundial 2030: “Es una mierda”
El estratega mexicano del Mallorca de dilatada trayectoria en su país y España, Javier Aguirre, se refirió en duros términos a la organización del Mundial 2030. El técnico criticó duramente a la cita planetaria por la cantidad de países y los vuelos a tomar en cuenta para ver los partidos inaugurales.
El director técnico del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, se descargó con todo por la enredada organización del Mundial España, Portugal y Marruecos 2030. El estratega lanzó duros términos por la organización que, en esta ocasión, celebrará el aniversario de los 100 años y la ceremonia de apertura en seis países.
Cabe recordar que la FIFA, a través de su sitio web, que “el calendario de partidos del Mundial se adaptará de manera única para proporcionar días adicionales y adecuados entre partidos para que los equipos involucrados en los juegos de Celebración del Centenario viajen, descansen, se adapten y se preparen”.
Es específico: El sábado 8 y domingo 9 de junio de 2030 será la ceremonia de celebración del Centenario y los primeros partidos de Uruguay en Montevideo, Argentina en casa y Paraguay en casa.
Y luego, el Jueves 13 y viernes 14 de junio de 2030 será la ceremonia inaugural y partido(s) inaugural(es) del Mundial. En consecuencia, serán casi dos semanas en donde se celebrarán tanto ceremonias de aniversarios del Centenario y de la apertura del propio Mundial.
Tras esta confirmación, el estratega mexicano del Mallorca se refirió en duros términos a la organización de la cita planetaria tras la cita que tuvo ante el Valencia.
“Qué barbaridad. Pues a volar porque siempre voy a los Mundiales. Llevo como 10 o 12. Este… a volar, a volar. Vamos a Argentina, volveremos para España, iremos a Marruecos. Es una mierda, que me gusta… digo yo, no sé, no sé”, declaró en conferencia de prensa.
“Ya Estados Unidos ‘94 me parecía… te tocaba jugar en Nueva York y luego viajabas a Pasadena, California, mamita querida, ahora hay tres países para el siguiente Mundial (Canadá, Estados Unidos y México), ya dos nos parecía un exceso, pero lo de la inauguración allá, es que es muy difícil, me parece…”, cerró de forma suspensiva Aguirre.