sábado 07 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

U. Española cayó con Coquimbo y extendió su mala racha

Pese a partir en desventaja, el 'Barco Pirata' remó desde atrás y terminó doblegando con contundente 3-1 al cuadro rojo, para afianzarse en zona de Copa Sudamericana. Los 'hispanos' no levantan cabeza y ya suman siete fechas sin conocer de victorias.

En partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido se reivindicó en casa y doblegó a Unión Española 3-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso, para afirmarse en zona de torneos internacionales.

Los ‘hispanos’ estaban dando la sorpresa cuando tempranamente abrieron el marcador en los 10′, gracias a una buena definición de Rodrigo Piñeiro. La visita manejaba más la pelota, pero recibieron dos duros mazazos.

El ‘Barbón’ no bajó los brazos y un gran centro de Juan Cornejo fue cabeceado con potencia y precisión por Javier Parraguez (28′), quien colocó la igualdad. Y antes del descanso, el cuadro aurinegro firmó la remontada con gol de Luciano Cabral (43′), quien solo tuvo que empujarla.

La segunda fracción no bajó su intensidad y tuvo constantes ida-vuelta. Los dirigidos por Ronald Fuentes siguieron insistiendo, pero los ‘piratas’ fueron mucho más eficaces y a través de un centro de tiro libre de Cornejo, el central Salvador Sánchez cabeceó a las redes para poner el 3-1 definitivo.

El Coquimbo de Fernando Díaz ganó un duelo clave antes del extenso receso del fútbol chileno por los Juegos Panamericanos, afianzándose en zona de Copa Sudamericana con 38 puntos en el sexto lugar. Una vez vuelva el fútbol, el ‘Barco Pirata’ recibirá a Deportes Copiapó el 11-12 de noviembre.

Por su parte, los rojos de Independencia se alejaron de competencias internacionales y extendieron su mala racha a siete partidos sin poder ganar. Unión quedó undécima con 32 unidades y en el retorno del torneo nacional recibirá a O’Higgins (11 o 12/11) en Santa Laura.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias