domingo 08 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Copiapó bajó al hundido Magallanes y respira del descenso

El 'León de Atacama' rugió en su cancha al ganar un encuentro clave por no descender, luego de vencer 2-1 a la 'Academia' de Mario Salas. Los nortinos sacaron adelante un vibrante duelo y respiran, mientras que los 'carabeleros' quedaron aun más complicados.

En compromiso trascendental por la permanencia en Primera División, válido por la jornada 26 del Campeonato Nacional, Deportes Copiapó dio un paso gigante y derrotó 2-1 al hundido Magallanes, para respirar profundamente en las últimas fechas.

Los nortinos eran dominadores cuando a los 19′ tras revisión en el VAR, se cobró penal a su favor. Isaac Díaz (21′) tomó la responsabilidad y se encargó de abrir el marcador. Sin embargo, cuando se iba el primer tiempo, Yorman Zapata (42′) puso la paridad para la ‘Academia’ de Mario Salas.

El complemento estuvo lleno de emociones, con un ida y vuelta constante y el meta Diego Tapia salvando de forma notable a la visita. A los 67′ Nicolás Vargas fue expulsado en los locales por una temeraria entrada que los dejó con un hombre menos.

Alfred Canales tuvo el gol del triunfo para los ‘carabeleros’ en una notable jugada individual y definición apenas afuera. Tras cartón, una mano accidental de Fernando Pinero significó otra pena máxima para el ‘León de Atacama’, que rugió con el gol de Manuel López (85′) para ganarlo.

El equipo de Ivo Basay llegó a 29 puntos, quedando siete sobre la zona de descenso, por lo que su permanencia en Primera División es casi inminente. Notable segunda rueda del conjunto copiapino, que cuando vuelva el fútbol en noviembre visitará a Coquimbo Unido.

Mientras que Magallanes del ‘Comandante’ Salas no consigue salir de la parte roja y todavía se encuentra en zona de descenso con 22 unidades. Una vez vuelva el fútbol, deberá jugar su partido pendiente ante Colo Colo.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ivo Basay » Mario Salas