domingo 08 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Arsenal destrabó trabajado triunfo ante Manchester City por Premier

El cuadro ‘Gunner’ de Mikel Arteta puso fin a una larga racha negativa de ocho años sin poder vencer al Manchester City, luego de imponerse por 1-0 como local por la octava fecha de la Premier League. Victoria clave para los ‘Gunners’ que superaron en la tabla a los ‘Citizens’.

Por la octava jornada de la Premier League, Arsenal puso fin a una larga racha negativa sin vencer al Manchester City tras imponerse por 1-0 en el Emirates Stadium. Un partido trabado en muchas ocasiones, pero que se resolvió en los minutos finales y además le quitó la opción al City de volver al liderato.

Fue una primera parte friccionada con más ocasiones de gol para el City, que avisó temprano a los 4’ tras un balón parado el cual finalizó con remate de Nathan Aké que se fue desviado por muy poco por arriba del travesaño.

El City presionaba constantemente las salidas del portero ‘Gunner’, David Raya, en donde estuvo muy cerca de anotar Julián Álvarez tras interrumpir la salida del meta español, pero por suerte para el local el balón rebotó fuera del arco.

Arsenal salió mejor en el segundo tiempo, adelantando la presión y logrando mejores llegadas al arco rival, aunque no tan peligrosas, fueron más que en la primera mitad.

Todo se desarrollaba de aquella manera, con ambos equipos sin una claridad para anotar, hasta que llegó el minuto 85’ con salida larga de Partey para Tomiyasu, el balón dejado para Havertz y la devolución para Gabriel Martinelli quien remató justo en el borde del área para convertir el único gol del partido.

Con el triunfo, Arsenal escaló al segundo lugar con 20 puntos, un puesto por encima del City con 18 unidades.

En la siguiente jornada, Arsenal visitará al Chelsea el sábado 21/10 a las 13:30, mientras que el City recibirá al Brighton el mismo día a las 11:00.







Publicado en: Noticias